Jump to content

Agugero negro = a mc2=E?¿


nife951

Publicaciones recomendadas

Hola viendo documentales en youtube del discovery, he visto que un agujero negro cuando esta tragando materia suelta energia esto tiene algo que ver con la teoria de einstein¿? y en todo caso los hipoteticos agujeros blancos, serian los responsable de la creacion de materia atraves de la energia del espacio (energia oscura)

Gracias de antemano , puede que sea una pregunta estupida ya que no entiendo mucho de esto

saludos

Enlace al comentario

Hola Nife!

Específicamente a qué te referís con si "tiene que ver con las teorias de Einstein"?

Una de las predicciones de la Teoria de la Relatividad es la existencia de agujeros negros.

Los agujeros negros emiten energia en forma de rayos X.

Saludos

Enlace al comentario

a lo que me referia es que por decirlo el agugero "come materia" y tambien por decirlo vomita "energia" segun lo que he visto, si los agujeros negros hacen esa conversion materia-energia,y entonces los hipoteticos agujeros blancos deberian hacer lo contrario Energia-materia, y teniendo en cuenta la energia oscura, si es posible que los aguros blancos sean los causantes de materia

Enlace al comentario

Los agujeros negros "engullen" todo lo que se acerca más adentro de su horizonte de sucesos, pero la energia en forma de rayos X que logra "escapar" es solo una ínfima fracción de la materia "engullida".

Materia y energia es lo mismo, eso fue lo que demostró Einstein en su fórmula que usaste de subject, son 2 caras de la misma moneda.

Los agujeros negros son una realidad, los "agujeros blancos" una especulación para justificar algunas teorias, pero por el momento no pasan de ser eso.

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos:

Quizás esté de más aclararlo, pero por las dudas. Mas vale a veces cierta redundancia en los datos, a dejar huecos de incertidumbre y confusión. Voy al grano: ojo, los rayos X que "escapan" de los agujeros negros, NO escapan del agujero negro en sí. No podrían, dado que, por definición, un agujero negro es un cuerpo cuya velocidad de escape es mayor a la de la luz. La radiación que si se puede captar, proviene de los discos de material ardiente que "espiralean" hacia el agujero negro en cuestión. Materiales que iran "cayendo" hacia el AN.

Otra cosa muy distinta es la "evaporación" de un AN. Pero ese es otro (gran) tema,

Enlace al comentario

Según la teoría de Stephen Hawking es posible.

Desde 1970, Hawking empezó a aplicar sus ideas previas al estudio de los agujeros negros y descubrió una propiedad notable: usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación. El éxito al confirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificación de ambas; la relatividad general y la teoría cuántica.

La radiación que escapa de los agujeros negros está en la franja de los rayos X. Según la teoría llamada Radiación de Hawking

250px-Accretion_disk.jpg

La radiación de Hawking es un tipo de radiación producida en el horizonte de sucesos de un agujero negro y debida plenamente a efectos de tipo cuántico. . El trabajo de Hawking fue posterior a su visita a Moscú en 1973, donde los científicos rusos Yakov Zeldovich y Alexander Starobinsky le demostraron que de acuerdo con el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica los agujeros negros en rotación deberían crear y emitir partículas.

Material extractado de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Enlace al comentario

Hola Knife:

Muy buena tu pregunta, no es ninguna estupidez!!

No se cual es es documental que vistes, pero por lo que comentas con respecto a la "creaciòn" de materia, te referìs a la evaporaciòn del Agujero Negro que es lo que te comentaba Mariano y efectivamente tiene que ver con el famoso E=m.c2.

Como bien te decìa Migue, en cualquier regiòn del espacio tiempo donde exista gran cantidad de Energìa podria crearse materia que es lo que señala esa fòrmula. Y esa gran cantidad de Energìa se produce en el Disco de acreciòn del A.N., que es ese disco que lo rodea y que esta por fuera del Horizonte de sucesos, que separa lo que inevitablemente serà atraido hacia el agujero negro y lo que aun puede escapar de èl. Justamente de allì proviene la radiaciòn en forma de rayos X que podrìa detectarse.

Ahora bien, lo que se plantea es que en esa zona se podrìan crear pares partìcula-antipartìcula y que una de ellas serìa atraìda dentro del Horizonte de sucesos y la otra escaparìa del A.N., y como nosotros solo podemos apreciar lo que ocurre fuera, verìamos "creaciòn de materia". Esto ocurrirìa segùn Hawking, en los A.N. mas pequeños, que son los que mas deformarìan la estructura del espacio. Aclaro que todo esto nada tiene que ver con Agujeros Blancos, que por ahora solamente son una teorìa.

Espero no haberte confundido mas!! :lol::lol:

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...