Jump to content
  • 0

Ayuda con elección de material


Daedin

Pregunta

Buenas a todos/as.

 

He tenido la mala idea de meterme algo con astrofotografía. 

 

Mi equipo es un Mak 127 con la az-gti, una raspberry pi 4 con el Astroberry, una webcam que he modificado y una cámara como la 7tc pero más barata (se que soy cutre pero la economía no está boyante). 

 

Como me ha entrado el gusanillo quiero empezar a ahorrar para ir haciéndome con un equipo para hacer fotos de cielo profundo. 

 

Una de mis prioridades es el peso, ya que tengo que cargar yo con el equipo por el campo en una mochila así que he descartado monturas EQ3 o superiores, mi idea es seguir con la az-gti y añadirle cosas. 

 

Lo que he visto es:

 

1) Cuña Ecuatorial para az-gti (con buscador de la polar): No tengo ni idea de monturas Ecuatorial es, pero esto me parece que va a ser imprescindible. 

 

2) Nuevo Tubo: Mi primer pensamiento ha sido el Skywatcher Heritage 150P, he leído en el foro la review de criswille (muy buena, gracias) y algún que otro hilo comparándolo con el 130P. Mi gran duda es si debido a la longitud del tubo y a la cola de milano tan corta, el momento que hace el peso del ocular y el espejo secundario va a ser demasiado para la az-gti, sobre todo cuando meta algún ocular mayor (tipo Hyperion Zoom Mark IV de baader) o una ccd para hacer las fotos. 

 

3) Ccd: Esta es la madre del cordero. No se que cámara ccd económica puedo usar para foto de cielo profundo. A esto hay que añadirle que, hasta hace un mes yo no sabía que era el tiempo de exposición de una foto. Pensaba que lo más difícil de hacer una foto era que no me temblase el pulso al apretar el botón 😂

 

4) La edad: Me he dado cuenta que ya no soy un chaval y me cuesta un poco más aprender cosas nuevas 😭. Lo pongo para que lo tengáis en cuenta. 

 

Muchas gracias y un saludo. 

 

P. D. Dejo adjuntas mis dos primeras fotos de planetas (después de aprender que me llevaban saliendo amarillos un mes porque tenía que bajar el tiempo de exposición 😂😂😂

Jupiter 21 08 21 (2).jpg

Saturno (2).jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Me voy a auto-responder en una cosa. 

 

Cuña Ecuatorial + 150P, descartado porque la barra de contrapesos + el tubo superan la carga máxima de la az-gti. 

 

Dicho esto la elección pasaría por el 130p + la cuña Ecuatorial ó el 150p sin cuña. Eso último me limitaría el tiempo máximo de exposición de las fotos a menos de 1 segundo por lo que he leído. 

 

Agradezco opiniones que me voy liando en el tema y eso siempre lleva a malas decisiones. 

Enlace al comentario
  • 0

En astrofotografía planetaria no se usa larga exposición ya que se hace video para luego procesarlo y sacar una imagen.

Entiendo que el peso de carga de una montura es lo que pongas sobre la montura, la barra de pesas y estas no esta incluido en el calculo por lo que no deberías tomarlos en cuenta.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Pensaste en hacer fotos de campo amplio con una cámara+lente sobre una star adventurer, o montura similar? No vas a obtener aumento, sino vistas amplias de larga exposición, pero no vas a tener que acarrear equipos pesados, tubos y cámara de guiado, notebook con software de guiado y captura, etc, etc...

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
En 2/9/2021 a las 23:30, Lucho2000 dijo:

... 

Entiendo que el peso de carga de una montura es lo que pongas sobre la montura, la barra de pesas y estas no esta incluido en el calculo por lo que no deberías tomarlos en cuenta.

 

Saludos

Gracias por responder. 

Eso pensaba yo pero en la azgti cuando la haces Ecuatorial, parece ser que el contrapeso lo pones no en la cuña sino en la original por lo que creo que si hay que tenerlo en cuenta para la carga máxima para no sobrecargar los motores 😔

Enlace al comentario
  • 0
En 3/9/2021 a las 21:11, fsr dijo:

Pensaste en hacer fotos de campo amplio con una cámara+lente sobre una star adventurer, o montura similar? No vas a obtener aumento, sino vistas amplias de larga exposición, pero no vas a tener que acarrear equipos pesados, tubos y cámara de guiado, notebook con software de guiado y captura, etc, etc...

Si, es lo que quiero hacer.

 

Me parece una gran idea, gracias. 

 

La star adventurer no la necesito pues puedo seguir con la az-gti+cuña Ecuatorial. 

 

Estoy pensando en cambiar la configuración a una reflex de 2a mano + tubo refractor. 

 

Ahora sigo con el problema de mi bajo presupuesto. He leído que el ideal es el 72ED, pero se me va de presupuesto. 

 

He buscado una alternativa que me sirva para aprender y he visto que podría hacer algo con el sw 80/400 (se que tendré problemas de cromatismo como se ve en este video https://youtu.be/BWSvIkfTx8k).

 

La cosa es que la suma total también se me va de precio y, como el tubo no será el definitivo estoy mirando es sw 70/500. ¿Me puede servir?. 

 

Gracias de nuevo. 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...