Jump to content

Saturno del 26 de Agosto con el Heritage 130 y webcam c270 y consulta


condorcrux

Publicaciones recomendadas

Buenas gente siguiendo con el baile de los planetas me dispuse a ver si podía mejorar lo realizado, tuve una mejor noche (el seeing estaba más aceptable 1.25 según meteoblue) y más tiempo de captura (dentro de las limitaciones propias de mi equipamiento) con 1m30 seg de video que al final quedaba en unos 60 seg totales.  Como siempre use Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registax

Apilado el 25% de 1644 frames

 

21_31_51_Saturno-v4_lapl5_ap39.png.a5419cae5151afaa526b32e470797568.png

 

Si bien yo estoy chocho por que noto la mejora con respecto a mi anterior Saturno (al menos a mi me parece je), acepto cualquier critica u sugerencia para seguir mejorando.

 

La consulta es con respecto al winJUPOS, realize 4 videos en un lapso de unos 15 minutos, y entiendo que hay que hacer desrotación para trabajar con todos, lo que no se es si para la resolución/calidad que estoy trabajando lograré más detalles o ya es algo que tendría que zambullirme y probar? Desde ya gracias

 

Saludos

 

Se me pasó aclarar que utilicé la webcam modificada con el barlow x2 y el tubo colapsado unos 3mm para hacer foco.

 

Editado por condorcrux
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 22 minutos, condorcrux dijo:

La consulta es con respecto al winJUPOS, realize 4 videos en un lapso de unos 15 minutos, y entiendo que hay que hacer desrotación para trabajar con todos, lo que no se es si para la resolución/calidad que estoy trabajando lograré más detalles o ya es algo que tendría que zambullirme y probar? ...

 

 

 

Talves para Saturno no mejore mucho con ese setud , si para Júpiter podes lograr algo mas.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bien ahí!!! si, se nota la mejora respecto al anterior.

 

Por lo leído y por experiencia, mientras más tiempo derrotas, más lugar a artefactos raros tenes, porque el winjupos toma solo "una parte de cada imagen" dado que la rota para coincidir con una zona puntual en el tiempo. En resumen, intentá no derrotar más de 15 minutos en total (desde el primer play, hasta cuando frenas el último video) y que cada toma no supere los 2 minutos en total (para saturno) y 1 minuto y medio como mucho para júpiter.

Como consejo con la c270, probé todos los parámetros habidos y por haber jaja, y siempre el mejor resultado fue clavando el contraste en 26 o 28 y el brillo en 100, sharpness en 0 y jugando con ganancia y exposición para que el histograma del sharpcap no se pase del 70% ni baje del 40%.

 

A seguir así!

 

Saludos!

Editado por NicoHammer
  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 10 horas, NicoHammer dijo:

Bien ahí!!! si, se nota la mejora respecto al anterior.

 

Por lo leído y por experiencia, mientras más tiempo derrotas, más lugar a artefactos raros tenes, porque el winjupos toma solo "una parte de cada imagen" dado que la rota para coincidir con una zona puntual en el tiempo. En resumen, intentá no derrotar más de 15 minutos en total (desde el primer play, hasta cuando frenas el último video) y que cada toma no supere los 2 minutos en total (para saturno) y 1 minuto y medio como mucho para júpiter.

Como consejo con la c270, probé todos los parámetros habidos y por haber jaja, y siempre el mejor resultado fue clavando el contraste en 26 o 28 y el brillo en 100, sharpness en 0 y jugando con ganancia y exposición para que el histograma del sharpcap no se pase del 70% ni baje del 40%.

 

A seguir así!

 

Saludos!

 

Gracias por la info Nico lo voy a tener en cuenta para la próxima captura.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...