Jump to content

Messier 70


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

¡Buenísimo Nicolás!

Otro más para la colección. 😄

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno Nico, justamente hace unos días me arme un listado de objetos Messier y descarte M70 por su magnitud ( y eso que suelo apuntar igual por las dudas) pero ya eran demasiado objetos, ahora con los asterismos se puso interesante aunque no lo vea al cúmulo. Otro punto es que en el Stellarium me sale con magnitud 9.06 y vos lo tenes con 7.86.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 13 minutos, condorcrux dijo:

descarte M70 por su magnitud

No sé cómo se estará viendo ahora pero pasé por ahí a fines de Julio y se veía muy bien; tengo anotado que con altos aumentos lo vi mejor que con bajos. Hoy le apunto a ver cómo se está viendo.

Igualmente Nicolás aconseja verlo con bajos aumentos por los asterismos que lo rodean, que no van a ser los mismos en su forma que los que veamos nosotros; acordate que él tiene un 250 mm. y ve estrellas y detalles que nosotros no llegamos a percibir con nuestros equipos ya que es muchísima la diferencia de luminosidad.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, condorcrux dijo:

Muy bueno Nico, justamente hace unos días me arme un listado de objetos Messier y descarte M70 por su magnitud ( y eso que suelo apuntar igual por las dudas) pero ya eran demasiado objetos, ahora con los asterismos se puso interesante aunque no lo vea al cúmulo. Otro punto es que en el Stellarium me sale con magnitud 9.06 y vos lo tenes con 7.86.

 

Saludos

Gracias!!

 

Ojo no le des tanta bola a las magnitudes de stellarium, dejan bastante que desear jeje.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Roberto W dijo:

No sé cómo se estará viendo ahora pero pasé por ahí a fines de Julio y se veía muy bien; tengo anotado que con altos aumentos lo vi mejor que con bajos. Hoy le apunto a ver cómo se está viendo.

Igualmente Nicolás aconseja verlo con bajos aumentos por los asterismos que lo rodean, que no van a ser los mismos en su forma que los que veamos nosotros; acordate que él tiene un 250 mm. y ve estrellas y detalles que nosotros no llegamos a percibir con nuestros equipos ya que es muchísima la diferencia de luminosidad.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto, si se que tiene un tanque jejeje, con respecto a usar más aumentos suelo hacer lo mismo ya que algunos objetos los aprecio mejor así y hasta da más inmersión. También ahí es cuando me doy cuenta de que voy a tener que allanar el suelo desde la cocina al patio por que algún día me voy a dar el gusto de tener uno de esos :)

 

hace 35 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias!!

 

Ojo no le des tanta bola a las magnitudes de stellarium, dejan bastante que desear jeje.

 

Saludos!

 Gracias Nico lo voy a tener en cuenta!

 

Saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, condorcrux dijo:

También ahí es cuando me doy cuenta de que voy a tener que allanar el suelo desde la cocina al patio por que algún día me voy a dar el gusto de tener uno de esos 

Yo uso poco y nada mi Heri y tambien se me cae la baba por lo menos por dobson 200/1200 plegable, ya el de Nico no da el espacio pero debe ser una belleza lo que se ve ahí.

 

@NicoHammer tenés dibujos hechos con el 250 que también hayas hecho con un 130 o 150? Es para comparar las diferencias visuales.

Enlace al comentario
hace 6 horas, torteval dijo:

Yo uso poco y nada mi Heri y tambien se me cae la baba por lo menos por dobson 200/1200 plegable, ya el de Nico no da el espacio pero debe ser una belleza lo que se ve ahí.

 

@NicoHammer tenés dibujos hechos con el 250 que también hayas hecho con un 130 o 150? Es para comparar las diferencias visuales.

Tengo, prometo buscar y armamos un post comparativo

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Anoche saque unos minutos el heri para apuntarle y se ve perfecta la zona, obviamente solo una nubosidad pequeña noto pero rodeada con los asterismos que lo hace interesante, también me di cuenta que el skysafari me daba la magnitud correcta.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Tengo, prometo buscar y armamos un post comparativo

Encontré este, tengo que seguir buscando de objetos que los tenga masomenos con el mismo campo de visión, pero este es un buen ejemplo:

 

Omega-Centauri-17-5-2021-44x.jpg

Omega Centauri 24-5-2019 26x.jpg

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Más alla del aumento es notable la diferencia en resolución, esperemos que puedas encontrar algo con el mismo campo mas adelante.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, torteval dijo:

Más alla del aumento es notable la diferencia en resolución, esperemos que puedas encontrar algo con el mismo campo mas adelante.

Si, está medio complicado porque normalmente estos objetos los observas mejor a bajos aumentos, y no solo los equipos tenían focales distintas, sino que fui cambiando mucho de oculares. Después busco otros ejemplos.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 6 horas, NicoHammer dijo:

Tengo, prometo buscar y armamos un post comparativo

me sumo al test comparativo con los hermanitos 130 y 150 heritage.

Saludos. Juanfri.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, torteval dijo:

Más alla del aumento es notable la diferencia en resolución

Tenés razón; es tremenda la diferencia de resolución que aportan esos 120 mm. más de apertura porque tiene un poder separador teórico de 0.47" contra los 0.89" de un 130 mm.

 

Con respecto a las magnitudes que se pueden ver con un 250 mm., esa casi doble apertura hace que sea un 370 % más luminoso, es decir que tenga un poder de captación de casi 4 veces más de luz, lo que hace que en teoría se lleguen a percibir hasta magnitudes de +14,49 contra +13,07, lo que hace que se puedan percibir objetos casi 500.000 veces más tenues que con un 130 mm.

 

No sé si es molestarte demasiado Nicolás pero ante la imposibilidad de hacer Star Partys para comparar telescopios y ahora que compraste el 150 mm. ¿no te animás a hacer 2 dibujos comparativos de un mismo objeto con el 250 mm. y con el 150 mm. con el mismo aumento?

 

Eso nos vendría muy bien a los que no tenemos mucha experiencia y jamás observamos con otros telescopios que no sean los nuestros.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Roberto W dijo:

Tenés razón; es tremenda la diferencia de resolución que aportan esos 120 mm. más de apertura porque tiene un poder separador teórico de 0.47" contra los 0.89" de un 130 mm.

 

Con respecto a las magnitudes que se pueden ver con un 250 mm., esa casi doble apertura hace que sea un 370 % más luminoso, es decir que tenga un poder de captación de casi 4 veces más de luz, lo que hace que en teoría se lleguen a percibir hasta magnitudes de +14,49 contra +13,07, lo que hace que se puedan percibir objetos casi 500.000 veces más tenues que con un 130 mm.

 

No sé si es molestarte demasiado Nicolás pero ante la imposibilidad de hacer Star Partys para comparar telescopios y ahora que compraste el 150 mm. ¿no te animás a hacer 2 dibujos comparativos de un mismo objeto con el 250 mm. y con el 150 mm. con el mismo aumento?

 

Eso nos vendría muy bien a los que no tenemos mucha experiencia y jamás observamos con otros telescopios que no sean los nuestros.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Es una buena idea Rober. Cuando despeje hago mismo objeto misma noche.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Creo que también es importante el tiempo que va transcurriendo, por citar M4 hace 10años yo lo veía con el 130, ahora nada, ni en luna nueva; omega centauri era visible a simple vista y ahora solo con binoculares o telescopio, las benditas luminarias!!!!!!!

La primera vez que le mostré M42 a mi hijo,el tenía 10 años y la vio color verde, creo que eso es la visión que a medida que crecemos  desaparece, yo siempre la vi blanca

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...