Jump to content

Júpiter 29-8-2021


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Buenísimo. Por Zona Oeste del Conurbano estoy con atmósferas malísimas que no me dejan entrarle dignamente a Saturno y a Júpiter...

 

Veremos.

 

Gracias por compartir.

 

Adrián 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Adrián efe dijo:

Buenísimo. Por Zona Oeste del Conurbano estoy con atmósferas malísimas que no me dejan entrarle dignamente a Saturno y a Júpiter...

 

Veremos.

 

Gracias por compartir.

 

Adrián 

Gracias Adrián, efectivamente venimos con unas semanas horribles jaja, anoche sorprendió

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena Nicolás.

 

Como dice @Adrián efe, por donde vivo también hace 2 o 3 días que el cielo es un desastre y no puedo hacer ni siquiera visual ¿cómo sabés que es humo lo que hay?

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Roberto W dijo:

Muy buena Nicolás.

 

Como dice @Adrián efe, por donde vivo también hace 2 o 3 días que el cielo es un desastre y no puedo hacer ni siquiera visual ¿cómo sabés que es humo lo que hay?

Gracias Roberto!

Respecto al humo, estaba muy estático en dirección oeste, y todas las imágenes satelitales mostraban que no había nubes, simplemente una conjetura jaja, no se a ciencia cierta.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Y sí ... debe ser como decís vos porque también me fijé y las páginas daban despejado y con un seeing aceptable pero apuntaba para arriba y no podía ver ni siquiera magnitudes de +10.

Aparte el cielo aparecía como rosado y con una especie de nubosidad tenue espantosa.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Gracias Roberto!

Respecto al humo, estaba muy estático en dirección oeste, y todas las imágenes satelitales mostraban que no había nubes, simplemente una conjetura jaja, no se a ciencia cierta.

Diste en el clavo... Acá en Santa Fe estamos con incendios en los alrededores hace unas 2 semanas casi... no tengo dudas de que el humo pudiere llegar hasta aquellos lares... Por aqui ni respirar se puede casi jeje

Enlace al comentario
hace 21 minutos, koltnay dijo:

Diste en el clavo... Acá en Santa Fe estamos con incendios en los alrededores hace unas 2 semanas casi... no tengo dudas de que el humo pudiere llegar hasta aquellos lares... Por aqui ni respirar se puede casi jeje

Entonces si, era eso, porque se veían hacia el oeste noroeste, y el viento venía de allá.

Esperemos pase pronto.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

muy bueno Nico, contanos un poco ese Astrosurface es mejor para los wavelets? que notas?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, NicoHammer dijo:

Entonces si, era eso, porque se veían hacia el oeste noroeste, y el viento venía de allá.

Esperemos pase pronto.

Saludos

Mirá, si te soy sincero, no tiene pinta de que vayan a apagarse en estos días... Quizás la otra semana... Nunca se sabe con toda la gente dañina que hay.

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

muy bueno Nico, contanos un poco ese Astrosurface es mejor para los wavelets? que notas?

Muchas gracias Diego!

Lo empecé a usar por recomendación de @Leoyasu, lo que veo de distinto con registax es que maneja los niveles de wavelets separados para brillos y sombras, y podés aplicar deconvolution que ayuda a suavizar los contrastes y logro meterle más detalle sin que se vea explotado digamos. No sé si es mejor, es diferente, va en gustos como todo procesado.

 

saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Justo ahora, Leoyasu dijo:

Bestial el tamaño Nico! De tus mejores Jupitereres, alguna razón especial por la cual anulas la ganacia y te manejas con la expo solamente??

Muchas gracias Leo!

Haciendo pruebas note que mientras más expo usaba, más detalles sacaba, y en consecuencia tenía que bajar ganancia, y creo que le pegué en el clavo, al menos eso creo jeje, pero me salen muchos detalles que antes no salían, o no podía exprimir por ruido.

También hay que tener en cuenta que como no tengo seguimiento, nunca podía pasar de 25fps porque trabajo a 800x600, con lo cual tampoco podía sumar muchos cuadros aunque quisiera, entonces no me molesta usar 25ms de expo o aproximados (creo que use 18ms para la luminancia y 30 para los rgb)

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...