Jump to content

Duda con uso de cámara reflex y telescopio.


Regshoe

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, He estado leyendo los tutoriales y la verdad no encuentro nada que me resuelva mi duda, que entiendo es muy básica.

 

Tengo un Celestrom 102/1000 con una montura ecuatorial Vixen eq4 y una Nikon D90, de mi mujer pero se la robo.

 

Tenía intención de probar a hacer un poco de astrofotografia y compré un anillo adaptador y un cacharro como este:41iE8MebvKL._AC_SY580_.jpg.86f61d99a8da1f32353dd4b6f1182cf7.jpg

La cosa es que entiendo que esto es para usar con oculares, metiendolos dentro del tubo pero...se puede usar la cámara sin ocular? Como si el telescopio en sí fuera un teleobjetivo? Porque no soy capaz de enfocar el telescopio sin ponerle un ocular.

Y también...hay adaptadores más grandes? Porque algunos oculares no entran ahí.

 

Editado por Regshoe
Enlace al comentario
hace 10 horas, Regshoe dijo:

pero...se puede usar la cámara sin ocular? Como si el telescopio en sí fuera un teleobjetivo?

Poder se puede, lo que no se es si con esa configuración llegas a hacer foco, no le pongas el prolongados, solo el anillo a la reflex y proba de día con un edificio o una antena a ver si funciona 

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 33 minutos, diego19771 dijo:

Poder se puede, lo que no se es si con esa configuración llegas a hacer foco, no le pongas el prolongados, solo el anillo a la reflex y proba de día con un edificio o una antena a ver si funciona 

Y el tubo extensor es para meter los oculares dentro o tampoco? Porque solo entran los muy básicos o pequeños.

Enlace al comentario

Ciertamente no entran todos los oculares en ese dispositivo. Pero sí se puede hacer "primario". Mandá fotos de tu enfocador para ver si podés entrarle derecho con la rosca M42 del anillo T.

 

Adrián

Enlace al comentario

Proba desenrroscar el adapatador 1.25 del "cacharro" y los lo pones en el anillo T directamente. De esa manera quizas puedas alcanzar el foco.  

41iE8MebvKL.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Adrián efe dijo:

Ciertamente no entran todos los oculares en ese dispositivo. Pero sí se puede hacer "primario". Mandá fotos de tu enfocador para ver si podés entrarle derecho con la rosca M42 del anillo T.

 

Adrián

A ver si termina/empieza la F1 y puedo hacerlo, XD.

Enlace al comentario

Fijate en mercado libre hay un vendedor que vende anillos. Y impresos en 3d para ponerlos en el portaocular de 1,25 o 2 pulgadas. Yo uso esos para mi dslr. Ojo con el tema de la distancia a la que queda la cámara del enfocador, puede que no llegues a hacer foco. 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Franv dijo:

Fijate en mercado libre hay un vendedor que vende anillos. Y impresos en 3d para ponerlos en el portaocular de 1,25 o 2 pulgadas. Yo uso esos para mi dslr. Ojo con el tema de la distancia a la que queda la cámara del enfocador, puede que no llegues a hacer foco. 

Cuanto más cerca mejor? Una barlow de esas con rosca sería una buena opción? 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Regshoe dijo:

Cuanto más cerca mejor? Una barlow de esas con rosca sería una buena opción? 

Claro, pero tampoco en exceso. Si esta muy lejos, en los reflectores, el enfocador entra demasiado, ocluyendo el paso de luz. Si esta muy cerca, el enfocador debe salir, hacia afuera, pero podes quedar sin recorrido. En mk caso mi enfocador tiene que salir hacia afuera al máximo prácticamente. 

Enlace al comentario

 

 

hace 57 minutos, Franv dijo:

Claro, pero tampoco en exceso. Si esta muy lejos, en los reflectores, el enfocador entra demasiado, ocluyendo el paso de luz. Si esta muy cerca, el enfocador debe salir, hacia afuera, pero podes quedar sin recorrido. En mk caso mi enfocador tiene que salir hacia afuera al máximo prácticamente. 

El mio es refractor.

Editado por Regshoe
Enlace al comentario
hace 5 horas, Adrián efe dijo:

Ciertamente no entran todos los oculares en ese dispositivo. Pero sí se puede hacer "primario". Mandá fotos de tu enfocador para ver si podés entrarle derecho con la rosca M42 del anillo T.

 

Adrián

 

20210829_192549.jpg

Enlace al comentario
hace 18 horas, Regshoe dijo:

 

20210829_192549.jpg

 

Puede ser... Fijate si la rosca macho es M42. Si es así, la podés usar directo con el anillo T de la Reflex. Un Barlow con M42 también podría andar; claro que se modifican muchos parámetros (distancia focal, luminosidad...)

 

Suerte.

 

Adrián

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...