Jump to content
  • 0

*SKY WATCHER ASTROLUX 76AZ MANTENIMIENTO*


Sebastián Allende25

Pregunta

Sebastián Allende25

Buenas a todos.

 

 

Soy nuevo en esto de la astronomía y los telescopios. Mi primer contacto con el mundo de la astronomía fueron unos binoculares 10x50 que aún uso y con los cuales he podido observar la gran mayoría de objetos del catálogo Messier.

 

Decidí dar el salto a un telescopio y estuve investigando en internet. Vi un Sky Watcher astrolux de 76mm el cual me encantó, se ve decente y robusto. Hay opiniones dispares, algunos dicen que es buen telescopio de iniciación y otros dicen que no sirve para nada. Me guié por las buenas reseñas que tiene el telescopio en internet y lo conseguí usado. Está casi sin señales de uso o desgaste, pero tiene casi 3 años. 

 

Mi duda es sobre la vida util de estos aparatos, tanto de la parte óptica como la parte mecánica. Quiero saber como darle un mantenimiento adecuado para que me dure por muchos años. Leí por ahí que el desgaste en los espejos primario y secundario es inevitable, leí que cada tanto había que aluminizar el espejo nuevamente. ¿Cada cuanto hay que hacerlo?

¿Quien hace ese trabajo? ¿Es caro? ¿Vale la pena? ¿Se desgasta muy rapido?. ¿Habrá sido buena idea conseguirlo usado?

Editado por Sebastián Allende25
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @Sebastián Allende25:

 

Felicitaciones por el telescopio que compraste.

 

Si bien nunca tuve un Astrolux, por lo que dicen acá es bastante bueno para empezar con el tema de la astronomía; seguro que no va a ser tu telescopio definitivo porque es chico pero eso es una ventaja porque lo hace maniobrable, sencillo de manejar con su muy intuitiva montura alazimutal y no vas a tener problemas para llevarlo en un bolso cuando te vayas de viaje porque es muy portable. Si sos metódico, organizado y ordenado en preparar una lista de objetos para tus sesiones de observación, durante un tiempo te va a brindar muchísimas satisfacciones.

 

Con respecto al mantenimiento de las piezas mecánicas, esperá que opinen los que más saben de acá pero no creo que haya que hacerle demasiado más allá de alguna eventual lubricación muy de vez en cuando cuando lo sientas un poco duro en sus movimientos aunque supongo que ni eso sea necesario.

 

En cuanto al mantenimiento de los espejos, no te preocupes porque el desgaste es mínimo ya que los espejos actuales vienen con un recubrimiento industrial de óxido de silicio que los hace prácticamente eternos si cuidás bien el telescopio; es más, si se llega a opacar la imagen dentro de algunas décadas, ya no vas a estar en este mundo (😄) o te habrás comprado otro telescopio más grande si seguís enganchado con la astronomía porque te va a terminar quedando chico éste que acabaste de comprar.

 

Despreocupate y aprendé todo lo que puedas con éste; cuidalo no golpeándolo o dejándolo destapado después de haberlo usado para que no se te llene de polvo el espejo primario, y si llega a pasarte eso, sacáselo con un pincelito nada más. También, cuando termines de usarlo en noches muy húmedas, entralo y dejalo un poquito destapado durante unos 5 minutos para que se evapore la humedad que le haya entrado y listo.

 

El Astrolux es un telescopio para usarlo, y hasta donde sé, no requiere mantenimiento.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Es un hermoso equipo,despreocupate de metalizar los espejos,dentro de un tiempo considerable recién vas a tener que soplarle un poco la mugre.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, Roberto W dijo:

polvo el espejo primario, y si llega a pasarte eso, sacáselo con un pincelito nada más.

Preferible una pera para soplar, la superficie de los espejos es delicada y se puede rayar.

 

Muy lindo equipo para iniciar!!!!!

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...