Jump to content
  • 0

*SKY WATCHER ASTROLUX 76AZ MANTENIMIENTO*


Sebastián Allende25

Pregunta

Sebastián Allende25

Buenas a todos.

 

 

Soy nuevo en esto de la astronomía y los telescopios. Mi primer contacto con el mundo de la astronomía fueron unos binoculares 10x50 que aún uso y con los cuales he podido observar la gran mayoría de objetos del catálogo Messier.

 

Decidí dar el salto a un telescopio y estuve investigando en internet. Vi un Sky Watcher astrolux de 76mm el cual me encantó, se ve decente y robusto. Hay opiniones dispares, algunos dicen que es buen telescopio de iniciación y otros dicen que no sirve para nada. Me guié por las buenas reseñas que tiene el telescopio en internet y lo conseguí usado. Está casi sin señales de uso o desgaste, pero tiene casi 3 años. 

 

Mi duda es sobre la vida util de estos aparatos, tanto de la parte óptica como la parte mecánica. Quiero saber como darle un mantenimiento adecuado para que me dure por muchos años. Leí por ahí que el desgaste en los espejos primario y secundario es inevitable, leí que cada tanto había que aluminizar el espejo nuevamente. ¿Cada cuanto hay que hacerlo?

¿Quien hace ese trabajo? ¿Es caro? ¿Vale la pena? ¿Se desgasta muy rapido?. ¿Habrá sido buena idea conseguirlo usado?

Editado por Sebastián Allende25
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @Sebastián Allende25:

 

Felicitaciones por el telescopio que compraste.