Jump to content

Problema barlow


gonxogtt

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, me han regalado el telescopio skywatcher Classic 200p.

Soy novato y me he pasado todo el día informándome y trasteando y más o menos he conseguido alinearlo y enfocarlo.

pero cuando uso el barlow que viene incluido con el telescopio no consigo enfocar la imagen, he probado con las dos lentes que trae (10mm y 25mm) y nada.

teóricamente y por lo que he leído este telescopio admitiría hasta 400 aumentos no?

Es un 200/1200mm.

sabeis que puedo estar haciendo mal?

Mucha gracias de antemano!

Enlace al comentario
hace 11 horas, gonxogtt dijo:

Hola buenas noches, me han regalado el telescopio skywatcher Classic 200p.

Soy novato y me he pasado todo el día informándome y trasteando y más o menos he conseguido alinearlo y enfocarlo.

pero cuando uso el barlow que viene incluido con el telescopio no consigo enfocar la imagen, he probado con las dos lentes que trae (10mm y 25mm) y nada.

teóricamente y por lo que he leído este telescopio admitiría hasta 400 aumentos no?

Es un 200/1200mm.

sabeis que puedo estar haciendo mal?

Mucha gracias de antemano!

Hola! Cómo te dijo Nico sería importante saber que Barlow es pero en principio deberías andar bien con esos oculares y una Barlow! 

Enlace al comentario
En 27/8/2021 a las 2:51, NicoHammer dijo:

Hola, que barlow es? Los standard de skywatcher van joya, pero por ej, si es un telextender, estos necesitan intrafoco.

 

Saludos

Hola! Gracias por la respuesta! Pues no se si quiera si es barlow porque no viene nada grabado en la pieza, pero en las instrucciones lo nombra como “lens barlow”.

En esa foto tengo puesto el supuesto barlow, y luego creo q un adaptador de 2” a 1,25” y el ocular.

Sin embargo sin el barlow si enfoca bien.

¿Puede ser que para ese barlow necesite oculares de 2” directamente y quitar el adaptador para que consiga enfocar?