Jump to content

Problema barlow


gonxogtt

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, me han regalado el telescopio skywatcher Classic 200p.

Soy novato y me he pasado todo el día informándome y trasteando y más o menos he conseguido alinearlo y enfocarlo.

pero cuando uso el barlow que viene incluido con el telescopio no consigo enfocar la imagen, he probado con las dos lentes que trae (10mm y 25mm) y nada.

teóricamente y por lo que he leído este telescopio admitiría hasta 400 aumentos no?

Es un 200/1200mm.

sabeis que puedo estar haciendo mal?

Mucha gracias de antemano!

Enlace al comentario
hace 11 horas, gonxogtt dijo:

Hola buenas noches, me han regalado el telescopio skywatcher Classic 200p.

Soy novato y me he pasado todo el día informándome y trasteando y más o menos he conseguido alinearlo y enfocarlo.

pero cuando uso el barlow que viene incluido con el telescopio no consigo enfocar la imagen, he probado con las dos lentes que trae (10mm y 25mm) y nada.

teóricamente y por lo que he leído este telescopio admitiría hasta 400 aumentos no?

Es un 200/1200mm.

sabeis que puedo estar haciendo mal?

Mucha gracias de antemano!

Hola! Cómo te dijo Nico sería importante saber que Barlow es pero en principio deberías andar bien con esos oculares y una Barlow! 

Enlace al comentario
En 27/8/2021 a las 2:51, NicoHammer dijo:

Hola, que barlow es? Los standard de skywatcher van joya, pero por ej, si es un telextender, estos necesitan intrafoco.

 

Saludos

Hola! Gracias por la respuesta! Pues no se si quiera si es barlow porque no viene nada grabado en la pieza, pero en las instrucciones lo nombra como “lens barlow”.

En esa foto tengo puesto el supuesto barlow, y luego creo q un adaptador de 2” a 1,25” y el ocular.

Sin embargo sin el barlow si enfoca bien.

¿Puede ser que para ese barlow necesite oculares de 2” directamente y quitar el adaptador para que consiga enfocar?

 

Pero si fuese así me están vendiendo un barlow que no puedo usar con esos oculares no?

muchas gracias y un saludo!!

 

5453AB37-E7D6-4B6B-8E79-3154BEBE018D.png

Justo ahora, gonxogtt dijo:

Hola! Gracias por la respuesta! Pues no se si quiera si es barlow porque no viene nada grabado en la pieza, pero en las instrucciones lo nombra como “lens barlow”.

En esa foto tengo puesto el supuesto barlow, y luego creo q un adaptador de 2” a 1,25” y el ocular.

Sin embargo sin el barlow si enfoca bien.

¿Puede ser que para ese barlow necesite oculares de 2” directamente y quitar el adaptador para que consiga enfocar?

 

Pero si fuese así me están vendiendo un barlow que no puedo usar con esos oculares no?

muchas gracias y un saludo!!

 

 

5453AB37-E7D6-4B6B-8E79-3154BEBE018D.png

 

En 27/8/2021 a las 14:04, German_83 dijo:

Hola! Cómo te dijo Nico sería importante saber que Barlow es pero en principio deberías andar bien con esos oculares y una Barlow! 


 

Enlace al comentario

Hola! Viendo la foto pareciera que tenes puesto un prolongador  del enfocador y no una lente Barlow! Por eso no estas pudiendo hacer foco.  Las lentes Barlow son instrumentos opticos y como tales tienen una optica (Vidrio) al igual que los oculares. En tu caso la tiene? O es un tubo hueco? 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 31 minutos, German_83 dijo:

Hola! Viendo la foto pareciera que tenes puesto un prolongador  del enfocador y no una lente Barlow! Por eso no estas pudiendo hacer foco.  Las lentes Barlow son instrumentos opticos y como tales tienen una optica (Vidrio) al igual que los oculares. En tu caso la tiene? O es un tubo hueco? 

Parece que tienes toda la razón! Es un tubo hueco! Pero en las instrucciones ponía que era una lente de barlow y como soy novato estaba intentando usarlo como tal.

Problema solucionado! Pero entonces para qué sirve ese tubo? 
muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
hace 8 minutos, gonxogtt dijo:

Parece que tienes toda la razón! Es un tubo hueco! Pero en las instrucciones ponía que era una lente de barlow y como soy novato estaba intentando usarlo como tal.

Problema solucionado! Pero entonces para qué sirve ese tubo? 
muchas gracias y un saludo!

Hola! Ese tubo es en realidad un adaptador para usar oculares de 2 pulgadas! Si usas oculares de 1.25 pulgadas debes solo poner el otro. Lindo equipo has comprado! Te recomiendo que consigas una lente Barlow y con los oculares que tienes te armas un lindo juego de aumentos! Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, German_83 dijo:

Hola! Ese tubo es en realidad un adaptador para usar oculares de 2 pulgadas! Si usas oculares de 1.25 pulgadas debes solo poner el otro. Lindo equipo has comprado! Te recomiendo que consigas una lente Barlow y con los oculares que tienes te armas un lindo juego de aumentos! Saludos! 

Perfecto!! Muchísimas gracias German! Comprare una barlow si!! 
Es buen telescopio? Yo llevaba tiempo mirando el Orion skyquest xt8 pero debe estar descatalogado y no lo encontraba.

Por suerte este que me han regalado es de características bastante similares.

Aunque ya estoy viendo que sin buenos oculares y filtros se pierde mucho potencial.

 

un saludo!!!! :)

Enlace al comentario

En la foto se ve que usaste el prolongador de 2 pulgadas y el adaptador de 2 a 1.25, saca el de 2 pulgadas, pone directo el de 2 a 1.25 y te va a dar el.foco perfecto, queda así:

16301628000999073631640829449155.thumb.jpg.d1a0bf64a8c49e1cdba98c0ccf7e688e.jpg

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 14 minutos, NicoHammer dijo:

En la foto se ve que usaste el prolongador de 2 pulgadas y el adaptador de 2 a 1.25, saca el de 2 pulgadas, pone directo el de 2 a 1.25 y te va a dar el.foco perfecto, queda así:

16301628000999073631640829449155.thumb.jpg.d1a0bf64a8c49e1cdba98c0ccf7e688e.jpg


Ya he visto!! Sería así verdad?

muchas gracias!!

PD: que lente barlow me recomendaríais??

 Un saludo!

76DDFB62-6E9A-4446-A421-D4E32B2EA969.thumb.jpeg.5656b400a356b53f711cc8115964afe8.jpeg

Enlace al comentario
hace 29 minutos, gonxogtt dijo:


Ya he visto!! Sería así verdad?

muchas gracias!!

PD: que lente barlow me recomendaríais??

 Un saludo!

76DDFB62-6E9A-4446-A421-D4E32B2EA969.thumb.jpeg.5656b400a356b53f711cc8115964afe8.jpeg

Exacto. Así.

Los barlows los vas a usar pocas veces, yo te recomendaría comprar oculares, hasta los superplossl son muy superiores a los super que vienen de fabrica (MUY, no un poco).

Hay un dicho que dice "los equipos se cambian. Los oculares quedan", así que mi consejo viene por ahí, tener buenos oculares marca la.diferencia, el barlow no es necesario.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 32 minutos, NicoHammer dijo:

Exacto. Así.

Los barlows los vas a usar pocas veces, yo te recomendaría comprar oculares, hasta los superplossl son muy superiores a los super que vienen de fabrica (MUY, no un poco).

Hay un dicho que dice "los equipos se cambian. Los oculares quedan", así que mi consejo viene por ahí, tener buenos oculares marca la.diferencia, el barlow no es necesario.

 

Saludos

Genial!! Muchas gracias!! Me compraré unos buenos oculares si! 
un saludo!! :D 

  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido con Nico! Los oculares te van a quedar para siempre aunque cambies de equipo! Si es para usar por un tiempo con esos mismos oculares quizas con la Barlow puedas tener mas opciones. Si cambias de oculares, como dijo Nico es mejor tener distintas focales y de buena calidad. Cuando mas lentes entre el espejo y el ojo pongas mas probabilidades de empeorar la imagen que recibis. Sobre todo si no son de buena calidad. Yo tuve un buen tiempo un Teles igual a ese, nada mas que no decía Classic 200P y es un equipazo! Lo sacas y en 5 minutos o menos tenes todo listo y ya lo estas usando, tiene buena focal y un buen diametro! Vas a disfrutarlo muchisimo y tenes para un buen rato! Saludos y felicitaciones por el equipo!! 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, gonxogtt dijo:

Es buen telescopio?

Excelente equipo!!!!, felicitaciones ya disfrurarlo

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Felicitaciones! Hermoso equipo! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...