Jump to content
  • 0

C9,25 VS C11


Abel41

Pregunta

Hola  chicos! Quería hacerles una consulta que aunque parezca obvio, tiene sus pros y contras...si tuviesen la opción de elegir entre un C9,25 ó C11 con cuál os quedaríais??

Los que tienen experiencia sabrán cuál tubo es más factible a usar en cuanto a seeing,  la idea es utilizarlo para Luna y planetaria y sería la versión Xlt, muchas gracias  de antemano 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, yo tuve la oportunidad de observar por dos celestron C11 distintos en algunas star party y no se veia buena la imagen,  uno estaba descolimado y el otro no se cual seria el tema pero en ambos casos la imagen era regular a mala y como no eran mios no insisti en hacer una prueba a fondo. Luego en otra ocacion si pude ver un C11 que andaba de maravilla. En cambio los 9,25 que tuve la oportunidad de usar y probar siempre estuvieron bien. Esa es mi experiencia por eso yo prefiero el 9,25.  Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, fer_fer5 dijo:

Hola, yo tuve la oportunidad de observar por dos celestron C11 distintos en algunas star party y no se veia buena la imagen,  uno estaba descolimado y el otro no se cual seria el tema pero en ambos casos la imagen era regular a mala y como no eran mios no insisti en hacer una prueba a fondo. Luego en otra ocacion si pude ver un C11 que andaba de maravilla. En cambio los 9,25 que tuve la oportunidad de usar y probar siempre estuvieron bien. Esa es mi experiencia por eso yo prefiero el 9,25.  Saludos.

Hola Fer buenos días!

Muchas gracias por tu comentario, eso mismo es lo q me están comentando,  que los c11 ya requieren de un seeing  excelente para sacarle buena calidad, incluso algunos me dicen que también el C9,25 sufre un poco el mismo problema y que la mejor opción para cielos en mi ciudad con muy poco elevación sobre el mar, unos 40 metros ... es tubo que mejor me puede ir es el C8, pero yo aun mantengo la esperanza de si poder usar el C9,25 aunque sea esperando las noches que sean con un mínimo de calidad de seeing, un Jet-strean por debajo de 20,  etc. 

Muchas gracias por tu opinión 👍 saludos 

 

Enlace al comentario
  • 0

Lamentablemente por Argentina no hay tantos c9,25 o c11 disponibles y se consiguen a cuenta gotas y con precios exorbitantes,  yo tengo un c8 y es excelente pero el 9,25 es bastante superior y encima es el que tiene mejor corrección con el clásico reductor 6,3 es excelente para espacio profundo también. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 20 minutos, fer_fer5 dijo:

Lamentablemente por Argentina no hay tantos c9,25 o c11 disponibles y se consiguen a cuenta gotas y con precios exorbitantes,  yo tengo un c8 y es excelente pero el 9,25 es bastante superior y encima es el que tiene mejor corrección con el clásico reductor 6,3 es excelente para espacio profundo también. Saludos. 

Si eso también lo he pensado, lo del reductor y la focal q queda, aunque para Espacio Profundo  me quedo con el Newton 200pds y el esprit100,  ambos andan mejor con el tema de la relación de piel, pero mirando las ventajas donde despunta bien estos tubos es en planetaria y luna, ahora recién otro grupo me están comentando que lo mejor es cuanta más apertura y focal , mejor, todos los tubos van a sufrir los efectos del seeing, así q la duda esta otra vez de vuelta al principio,  jajajjaja, saludos fer!!!

Enlace al comentario
  • 0

Ah bueno pero un esprit100 es un equipazo para espacio profundo!! Claro el fuerte del 9,25 es planetaria, pero anda muy bien en espacio profundo con el reductor. Y de los SC clasicos el 9,25 es el que mejor corrige y aplana el campo con el reductor, incluso corrije mejor que el sc8 o que el sc11.  Si es netamente planetaria podes pensar tambien en un mak180.  Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...