Jump to content

Incursionando en fotografia solar


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Está muy buena Diego. La astrofotografía solar tiene varios desafíos y no es fácil de superarlos. Me gusta mucho la imagen que obtuviste. Felicitaciones!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Para ser tímida esta muy buena  jajajajaja 

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buena!!!, no hay mucha gente que se dedique a fotografiar el sol (o por lo menos yo no conozco) en relación a los demás astros.

Realmente te felicito!!! 

 

Enlace al comentario

Diego! esta excelente para ser la primera! no conozco mucho de este tipo de fotografía así que mucho no puedo opinar, lo único raro que veo son unas líneas que se notan mucho abajo concéntricas al borde del sol. como si fuera una cebolla. 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios!

 

hace 22 minutos, juanfilas dijo:

lo único raro que veo son unas líneas que se notan mucho abajo concéntricas al borde del sol. como si fuera una cebolla. 

Asi es Juan, esas lineas aparecen porque la toma es el resultado de multiples sucesivas exposiciones, es decir, para captar los flares necesitas muchisima mas expo que para la superficie.

En estas últimas, el detalle de superficie desaparece, se quema, y el disco solar "engorda" en la imagen, con respecto a las imagenes menos expuestas.

Al superponer las imagenes, queda este limbo sin detalles, que en realidad es actividad solar homogenea cercana a la superficie.

Calculo que con mayor experiencia podre procesar mejor y evitar estos defectos.

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Estuve haciendo algunas pruebas y reprocesados, y simplificando la forma de hacerlo.

 

Evidentemente, hay tantas formas de procesar estas imagenes, como ganas de mostrar distintos detalles de las mismas, o concentrarse en areas en particular.

 

Les dejo algunos resultados de la misma imagen ... Creo que me quedo con la ultima.

 

 

hace 9 horas, juanfilas dijo:

como si fuera una cebolla. 

En la segunda se ve la corona separada bien del disco Juan !!.

 

Saludos !.

proc2.jpg

proc3.jpg

proc4.jpg

proc5.jpg

proc6.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...