Jump to content

Mecanizado de piezas en aluminio


Christo

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Hace unos años había por acá una persona que hacía piezas de aluminio a medida y no encuentro la info de contacto.

Saben quien realiza piezas en aluminio torneadas/mecanizadas y ver dónde anodizarlas? Básicamente roscas M48 para extensión del backfocus. Ya sé: los chinos hacen eso. Pero no todas las medidas están disponibles...

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

En Mercadolibre venden adaptadores para cámara fotográfica. Algunos, tienen una rosca M42 que es externa. La de la cámara es interna, va agarrada con tornillitos y se puede remover.
Te lo señalo, porque son baratas (Unos $ 1200) y te queda una corona moleteada, con rosca M42, que podés acoplar a un tubo del diámetro adecuado y hacer cualquier invento.

Respecto al TORNERO, tengo esta información, pero no está chequeada:
Tornero Astrónomo Julio Ollero 4 203-6828.   joastron@hotmail.com   http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

Suerte en el proyecto.
Edgardo

Enlace al comentario
hace 14 horas, LU1AR dijo:

En Mercadolibre venden adaptadores para cámara fotográfica. Algunos, tienen una rosca M42 que es externa. La de la cámara es interna, va agarrada con tornillitos y se puede remover.
Te lo señalo, porque son baratas (Unos $ 1200) y te queda una corona moleteada, con rosca M42, que podés acoplar a un tubo del diámetro adecuado y hacer cualquier invento.

Respecto al TORNERO, tengo esta información, pero no está chequeada:
Tornero Astrónomo Julio Ollero 4 203-6828.   joastron@hotmail.com   http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

Suerte en el proyecto.
Edgardo

Hola.

El genial Julio Ollero falleció hace unos dos años.

 

Saludos

  • Sad 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 37 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

El genial Julio Ollero falleció hace unos dos años.

 

Saludos

Gracia Javier: Lo estuve recomendando y quería conocerlo. Tengo un tornito pedorro y con algunas cosas me animo; pero recuerdo que el era muy bueno y además; astrónomo.
Un abrazo.
Edgardo

Enlace al comentario

Gracias ambos. Si, era Julio la persona a la que yo hacia referencia. Una pena!

Veo que en ML hacen roscas plásticas con impresoras 3D para adaptar cámaras... Creo que paso. Veré por otro lado.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/8/2021 a las 9:52, Christo dijo:

Gracias ambos. Si, era Julio la persona a la que yo hacia referencia. Una pena!

Veo que en ML hacen roscas plásticas con impresoras 3D para adaptar cámaras... Creo que paso. Veré por otro lado.

Christo: El adaptador que te dije de Mercadolibre, es este y cuesta $ 990- (Acabo de verlo).
La parte externa agara en la rosca M42 y adentro tiene un inserto que cambia según la cámara qeu vas a adaptar. Pero ese inserto se saca con unos tornillitos laterales, que se ven en la imagen.
Si sacás el inserto; podés acoplar un elemento a tu antojo. Puede ser un tubo con otro accesorio que vos quieras acoplar.
Ahí también tenés poosibilidad de usar un accesorio hecho en 3D. Acá hay un hilo de piezas en 3D.

imagen.png.a327cf148f4c132d0c368dcd686fe197.png


Espero que te sirva.
Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario

Gracias Edgardo! Estuve viendo por mercado libre pero es todo T2 (M42 x 0,75) y yo buscaba M48.

Muy interesante lo de impresoras 3D. Es prometedor. Por ahora, enroscar plástico en un cámara dedicada no me convence. No sé si alguien del foro las está usando y con qué conclusiones.

Te cuento que finalmente tuve que comprar piezas chinas específicas que era lo que intenté evitar desde el principio.

Saludos,

Christian

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...