Jump to content

Camara para fotografía planetaria


Santiago Diaz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches... Consulto para hacer fotografía planetaria con un Newton 200 y un mak 127 cual de estos modelos me recomiendan usar 

A) Neptune-C II  (IMX464) de la firma Player One

B) QHY5III485

C) QHY5III462

D) Mars-C  (IMX462) de la firma Player One

Debido a mi poco conocimiento y practica no discierno bien sus características a pesar de estar bien explicadas en lo que he leído, y por ello apelo a que en este foro haya alguien con mas asertividad que me lo pueda explicar . Gracias

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Santiago Diaz dijo:

Buenas noches... Consulto para hacer fotografía planetaria con un Newton 200 y un mak 127 cual de estos modelos me recomiendan usar 

A) Neptune-C II  (IMX464) de la firma Player One

B) QHY5III485

C) QHY5III462

D) Mars-C  (IMX462) de la firma Player One

Debido a mi poco conocimiento y practica no discierno bien sus características a pesar de estar bien explicadas en lo que he leído, y por ello apelo a que en este foro haya alguien con mas asertividad que me lo pueda explicar . Gracias

 

Hola que tal?

Entre esos dos telescopios te recomiendo el mak que tiene un 50% más de distancia focal (1500 vs 1000).

En cuanto a las cámaras, ya te irán respondiendo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 14 horas, Tato44 dijo:

Entre esos dos telescopios te recomiendo el mak que tiene un 50% más de distancia focal (1500 vs 1000).

Disiento.

La primer variable que da una mejor definicion a la hora de una captura, es la apertura, no la focal. Definitivamente se haran mejores capturas en el newton 200.

 

Si en cambio comparasemos 2 telescopios de la misma apertura, en ese caso podemos decir que a mayor focal nativa se obtiene mejor definicion al no tener que incorporar barlows u otros elementos, que incorporan aberraciones, para lograr la focal deseada, que normalmente para planetaria es alta.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que la respuesta más honesta respecto a los telescopios, es que depende del seeing que tengas. Pero el 200 tiene más del doble de sup. para recolectar luz. 

Saludos

 

Editado por ricardomottini
  • Like 1
Enlace al comentario

Respecto al equipo, concuerdo con que el 200 gana por lejos.

Y las cámaras, no conozco experiencias sobre la Mars y la neptune, pero la qhy 462 parece ser hoy una opción increíble.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

El SW200 sin duda , y si tenes una noche de seeing bueno a excelente con un barlow apo , supera todo ampliamente , en cuanto a cámaras  no las probé pero con el censor IMX462 ( C,D) vi espectaculares resultados (pero en 250) , yo tengo un 200 f6 y una camara inferior e iria por esa cuando pueda.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Mi aporte tiene su sustento en la  escasísima experiencia astrofotográfica que he adquirido en un par de meses y en una más que probable  ausencia de talento para tal actividad.

 

1) Entre el newton y mak tenés bastante  diferencia de apertura  por lo que tal vez el newton resulte mejor. Aunque los mak tienen una muy buena resolución y a veces pueden sorprender . Pero en este caso la diferencia es mucha.

 

2) Respecto a las cámaras. Las player one que mencionas tienen memoria caché para optimizar la transmisión de datos a la computadora. No sé si esto lo traen las qhy. 

 

3) Entre las camaras con sensor 462  al parecer la PO no viene con filtro uv-ir que si trae la qhy. Yo tengo la qhy y me ha dado mejores resultados con el filtro uv-ir que sin filtro. Aunque esto no afecta ya que podes comprar los filtros enroscables. 

 

4) Las PO traen unos tornillitos para controlar inclinación del sensor. Y según creo haber entendido en algun lugar de este foro, tiene utilidad en fotografia solar para que no se formen anillos de newton. 

 

5) Creo que la principal diferencia es el campo que toma cada cámara . Con ninguna de ellas lograras tener la luna completa y necesitaras hacer mosaico.  Y con la 485 necesitas 4 veces menos cantidad de fotos que con la 462 para similar mosaico. Podes calcular esto en la web astronomytools.

 

6) Podés llamar a Duoptic y alli te responden todas las dudas. 

 

Bueno, espero que te decidas pronto asi aprovechas que es una excelente época del año para hacer fotos planetarias. 

 

Saludos

Gabriel 

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, tengo los dos telescopios es por ello que las respuesta que me dieron me sirven desde lo aclarado de la apertura y distancia focal, lo de filtro uv - ir me pareció muy buen dato y si solo lo trae en el paquete la QHY5III462, voy  a seguir investigando un poco mas a fin de ver cual me compro 😀 y veré entre estas tres cual me conviene 

A) Neptune-C II  (IMX464) de la firma Player One

B) QHY5III485

C) QHY5III462

Gracias por los aportes

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Santiago,

 

Perdon que retome este tema despues de tanto tiempo, pero estoy en una situación parecida a la tuya... Puedo consultarte finalmente cual te compraste y que tal te resultó?

 

Muchas gracias!
Saludos


Guillermo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...