Jump to content
  • 0

Seleccion entre Celestron 8" Edged HD y Celestron 9.25" XLT


respin69

Pregunta

Saludos a todos los participante de este foro

Mi nombre es Alex Espinoza Venezolano aunque vivo en los Estados Unidos, estoy por adquirir un nuevo tubo óptico y dentro del presupuesto que tengo los dos tubos que mas me parecen son el Celestron de 8 pulgadas pero con óptica HD y el Celestron 9.25 XLT .

Para mayor detalle  les informo que poseo una montura EQ6PRO de Sky - Watcher si algún usuario de estos equipos puede ayudarme a decidir si es preferible un poco mas de apertura o al contrario si es preferible sacrificar en apertura por una mejor óptica y otra cosa muy importante si la montura que poseo sera capaz de manejar bien los equipos para fotos de cielo profundo.

Muchas gracias de antemano a todo aquel que me brinde su opinión.

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

La eq6 te a a servir muy bien con cualquiera de los dos tubos.  Para planetas el 9.25 es mejor que el.8. Y para espacio profundo para ambos tubos necesitas un reductor de focal. La diferencia de precio es abismal, el del 8 hd sale cerca de 400 usd Y el del 9.25 alrededor de 150 usd porque es el clásico reductor de focal 6.3.  A mi me gusta mas el 9.25. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
En 16/8/2021 a las 22:38, fer_fer5 dijo:

La eq6 te a a servir muy bien con cualquiera de los dos tubos.  Para planetas el 9.25 es mejor que el.8. Y para espacio profundo para ambos tubos necesitas un reductor de focal. La diferencia de precio es abismal, el del 8 hd sale cerca de 400 usd Y el del 9.25 alrededor de 150 usd porque es el clásico reductor de focal 6.3.  A mi me gusta mas el 9.25. Saludos.

Gracias por tu comentario

Si, para hacer espacio profundo necesito bajar la focal con el reductor, incluso poseo un reductor f6.3 que utilizo con mi celestron de 5 pulgadas. Lo que me tiene indeciso es es cual seria la mejor opción tomando en cuenta que me gustaría hacer un poco de fotografía planetaria y un poco de espacio profundo . Creo que voy a sacrificar  el HD por 1 pulgada y un cuarto mas de apertura.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...