Jump to content

Filtro UHC Angeleyes


Matias 1980

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros, aparte del ocular que menciono en este posteo:

 

De AliExpress me ha llegado un filtro UHC marca “Angeleyes”, que me demoró casi 3 meses en llegar y que salió algo más de $2.000.

Llegó bien embalado y en buenas condiciones. En principio parece estar bien, al menos no se le ven rayas o partes salteadas a la pintura y al recubrimiento, pero veremos “en el campo” realmente cómo se comporta!

Dejo fotos.

Un saludo,

 

Matias

C20B04C4-802E-49C3-8F1A-B296D8C5D738.jpeg

A60364EB-36DC-42A6-A5BA-5CFAD694392E.jpeg

  • Like 5
Enlace al comentario

Pruébala con una nebulosa bien conocida por ti, así podrás apreciar lo mucho que resalta o si falla en algo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Lucho2000 dijo:

Pruébala con una nebulosa bien conocida por ti, así podrás apreciar lo mucho que resalta o si falla en algo.

Sí Lucho, tengo pensado apuntarle a la Laguna, que sin filtro no he visto más que una muy tenue niebla pequeña, además de cúmulos… aunque no sé si resultará pues la tengo ya un poco trasladada hacia el Oeste, hacia el lado en q tengo a Capital y toda su iluminación LED 🙄

  • Like 1
Enlace al comentario

Justo te iba a decir en el otro posteo que ando con el bichito de comprar un UHC barato, pero por lo que habia visto comprar un Svbony con el envío en Aliexpress, me salía lo mismo que el de Duoptic que es de mejor calidad.

Ah espera de tus opiniones con ambos bichitos.

Enlace al comentario
hace 19 horas, torteval dijo:

Justo te iba a decir en el otro posteo que ando con el bichito de comprar un UHC barato, pero por lo que habia visto comprar un Svbony con el envío en Aliexpress, me salía lo mismo que el de Duoptic que es de mejor calidad.

Ah espera de tus opiniones con ambos bichitos.

En CN la opinión sobre el filtro UHC de SVBony era bastante buena, considerando su rendimiento y el bajo precio. Hubo gente que lo compró y envió a Lumicon para que le graficaran las bandas de transmisión, y resultaba ser un filtro UHC más permisivo que un Lumicon o un Optolog, como  yéndose hacia un CLS, pero que estaba bien igual, los resultados eran favorables al apuntarle a muchas nebulosas principalmente de emisión.

Dejo el link a ese posteo para mayor detalle:

 

https://www.cloudynights.com/topic/582965-svbony-uhc-flter/#

 

Aparentemente lo venden en China con varias marcas… posiblemente este Angeleyes sea una de ellas, veremos.

En AliExpress tenes que ver el momento, hay veces que hay ofertas o el envío te lo bonifican, y ahí la diferencia (y el riesgo) ya empieza a valer la pena.

Saludos!

 

Matias 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, les comento que el pasado fin de semana pude probar el filtro por primera vez con M42. No era la altura ideal (estaba por debajo de los 30 grados) y la alta proporción de luces LED existente en AMBA hacía pensar que no tendría grandes resultados... 

Apuntando con el Angeleyes de 27mm y el BST de 15mm pero sin filtro, estaba tan bajo que se veían solo los asterismos, las estrellas... muy poca nebulosidad (y estoy hablando de M42!). Por suerte, al colocar el filtro (con ambos oculares) el fondo se oscureció, el contraste aumentó y apareció la nebulosa mucho más grande y marcada! Las estrellas como las pertenecientes al Trapecio, a su vez, quedaron más pálidas y de color como más rojizo... cosa que era esperable supongo.

Dentro de unas semanas Orión ya estará más accesible y será posible agarrarlo más alto, y ahí compararé de verdad el filtro con las anotaciones del año pasado.

Sin embargo, parece muy prometedor hasta acá!

 

  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...