Jump to content

Noche planetaria sanjuanina


astronico

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones, hermosas fotos !!!!

Caramba, si eso es mal seeing, . . . :)

 

A mi con mal seeing Saturno parece quiere salirse de los anillos para  jugar a saltar la cuerda con ellos. :) 

 

Saludos 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Espero que les guste mi vuelta a la astrofotografía planetaria despues de muuucho tiempo amigos :)

 

Un gustazo!! Mucho mal seeing pero las lunas jovianas tienen diferentes albedos y se nota clarísimo la diferencia de Ganymedes. Júpiter en si esta genial también, como se nota que estamos cerca de la oposición. Saludos Nico!

image.png

Enlace al comentario

Un espectáculo Nico. Me alegro que estés de vuelta. Me gustan mucho los planetas, se ven muy naturales, en especial Júpiter. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Muy buenas!!!, le sacaste algún detalle a Ganymedes!!!!!!, mortal

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 18 horas, astronico dijo:

Venus en fase

Felicitaciones por las fotos!!

En particular, por la de Venus... Figura que se ve poco por el foro!

También, hermosas las lunas de Júpiter!

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones,  sobre todo por ese Jupiter fabuloso y con detalles en sus lunas,  muy buena foto. 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 13/8/2021 a las 18:47, tacun dijo:

Menos mal que tenias malas condiciones atmosfericas 😮😱

 

Abrazo

jaja y eran malas tacum, si te fijas en los crateres estan como borrosos, saturno tambien y solo jupiter se ve bien porque el seeing mejoro bastante.

 

En 13/8/2021 a las 19:00, Tato44 dijo:

Excelente ese jupiter que bien se ven las lunas.

Felicitaciones

Gracias tato, la verdad que salieron buenas las lunas.

 

En 13/8/2021 a las 19:04, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones, hermosas fotos !!!!

Caramba, si eso es mal seeing, . . . :)

 

A mi con mal seeing Saturno parece quiere salirse de los anillos para  jugar a saltar la cuerda con ellos. :) 

 

Saludos 

jaja y es asi, a veces son mas las ganas que uno tiene de fotear los planetas que las condiciones optimas que hay pero bueno, lo importante es divertirse haciendo lo que a uno le gusta independientemente del resultado gabriel.

 

En 13/8/2021 a las 19:16, Leoyasu dijo:

 

Un gustazo!! Mucho mal seeing pero las lunas jovianas tienen diferentes albedos y se nota clarísimo la diferencia de Ganymedes. Júpiter en si esta genial también, como se nota que estamos cerca de la oposición. Saludos Nico!

Leo querido que decir con tus fotos, tus comentarios son un honor con los resultados que logras, algun dia me encantaria tener la posibilidad de probar hacer una captura con alguna apertura mas grande pero por estos lados los que tienen telescopios mas grandes son los observatorios y no te prestan los telescopios para jugar a la astrofoto, solo los usan para el turismo y a 200 km de mi casa, un poco lejos para ir a pedirselos por un ratito para planetaria jaja.

 

En 13/8/2021 a las 20:19, Diego Alberto dijo:

Un espectáculo Nico. Me alegro que estés de vuelta. Me gustan mucho los planetas, se ven muy naturales, en especial Júpiter. Felicitaciones!

Diego amigooo, gracis por pasar a comentar, me alegra que te guste. No soy de saturar demasiado, me gusta mas bien paliduchas que muy coloridas jaja.

 

En 13/8/2021 a las 22:43, juanfilas dijo:

Muy buenas! pero ese Jupiter explota! tremendos detalles!

Muchas gracias juan, me alegro que te guste, aunque me hubiera gustado usar barlow 4.5X en lugar de 3X como use pero las condiciones no lo permitian, estare mas atento a mejores condiciones en la oposición de este gigante gaseoso que se avecina.

 

En 13/8/2021 a las 23:45, diego19771 dijo:

Muy buenas!!!, le sacaste algún detalle a Ganymedes!!!!!!, mortal

Muchas gracias, yo tambien me sorprendi cuando vi en el procesado que levantaba esa zona mas oscura en ganymedes y que pude corroborarla en el simulador de winjupos.

 

hace 12 horas, Guillermo I dijo:

Felicitaciones por las fotos!!

En particular, por la de Venus... Figura que se ve poco por el foro!

También, hermosas las lunas de Júpiter!

Saludos!

Gracias guille, es cierto lo que dices sobre venus, casi no se lo ve en el foro. Te cuento que la idea era probar levantar las nubes de venus con un filtro barato wratten 47 + un wratten 29 para perfilar mejor el planeta pero la turbulencia era tan pero tan fea que termine tirando con el filtro ir/uv a nada mas por eso no se nota nada en el disco, ya tomaremos revancha de la situacion ;) 

 

hace 11 horas, RodyG dijo:

Felicitaciones,  sobre todo por ese Jupiter fabuloso y con detalles en sus lunas,  muy buena foto. 

 

Saludos 

Rody 

Gracias rody, como bien comento en el texto justo al momento de tirarle a jupiter el seeing mejoro bastante, no era fabuloso pero alcanzo para levantar lindos detalles, no asi en saturno y los crateres.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 15/8/2021 a las 18:52, NicoHammer dijo:

Tremendo ese Júpiter Nico!!!

Abrazo

Muchas gracias tocayo, ahora hay que aprender a reescalar sin pixelar para mejorar la escala de imagen digitalmente. Abrazos

 

En 15/8/2021 a las 22:36, SergioPepe dijo:

jajjaja ajaja, mal seeing. 

Aunque no lo creas el seeing, salvo en jupiter, fue asqueroso sergio. Tendria que haber subido algun gif animado cortito para que vieras como se bamboleaban las imagenes en la pantalla dela compu pero ya borre todas las capturas y me quede solo con los resultados or ua cuestion de espacio en disco.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 52 minutos, astronico dijo:

ahora hay que aprender a reescalar sin pixelar para mejorar la escala de imagen digitalmente

Sabes que vengo probando el resample 2x del autostakkert y me dió mucho mejor resultado que el drizzle, fíjate capas ayuda, después lo podes bajar un toque con PS y queda.

Saludos

 

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...