Jump to content
  • 0

Que telescopio me aconsejan?


Edu. A. DC.

Pregunta

Buenas noches. Soy nuevo en el foro y novato en el tema de los telescopios. Tengo la intención de comprar un telescopio en unos meses si llego al presupuesto pero la verdad es que hay muchas alternativas y no tengo idea. Por ahí leí que de todas las características que hay, las mas importantes son la apertura y la distancia focal.

Buscando por Mercadolibre encontré un par de telescopios que parecen ser buenos si me baso en esas características. Me refiero al Celestron Explorer 127az y al F1400x150 Eq 430x Galileo.

Les dejo los enlaces para que vean las características que dan los vendedores:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-854985972-telescopio-celestron-autoguiado-por-celular-explorer-127az-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-930844383-telescopio-reflector-f1400x150-eq-430x-galileo-italy-_JM?searchVariation=92120573317

 

Me gustaría que me den una opinión y me aconsejen si ambos equipos son realmente buenos y si me pueden dar algún otro nombre que ronde ese presupuesto.

Lo que me llamó la atención es que el Celetron tiene una interfaz para conectar un movil y poder tomar fotos, además de tener asistencia con un app de la marca para guiar el telescopio. Por otro lado el Galileo tiene mas apertura, el Celestron tiene 127 y el Galileo 150. No entiendo mucho pero creo que es bastante la diferencia y con el de 150 se vería aun mucho mejor un cuerpo celeste pero desconozco como juegan el resto de las características.

 

Desde ya, les agradeceré que me den una mano.

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @Edu. A. DC., la verdad que me parecen mejor los Sky-Watcher, te paso la página de los representantes oficiales acá en Arg.

 

https://duoptic.com.ar/telescopios.html

 

Y un consejo, no te apures con la compra, investiga bien cada tipo de telescopio. En el foro hay un montón de información, usa el buscador que seguro vas a encontrar lo que necesites.

Fijate si te interesa el que yo tengo, un Heritage 150 dobson, es barato, buena apertura y con la diferencia te podes comprar algún accesorio como un barlow para arrancar.

Si te llaman mas la atención las monturas ecuatoriales, tené en cuenta que ponerlos en estación tiene sus bemoles.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Hola @Edu. A. DC. y bienvenido!

Ambos modelos que propones padecen el mismo problema, tienen un barlow interno que no es de buena calidad y limitan enormemente las prestaciones del equipo. Toda posible mejora del equipo siempre estaría limitada por ese barlow.

Otras posibles marcas te puedo mencionar Hokenn, SkyWatcher, Orion. Galileo de por si no es buena marca.

Por cierto, te recomiendo trates siempre que puedas el comprar en un local especializado, tanto por asesoramiento como por garantias.

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Hola @Edu. A. DC. y bienvenido!

Ambos modelos que propones padecen el mismo problema, tienen un barlow interno que no es de buena calidad y limitan enormemente las prestaciones del equipo. Toda posible mejora del equipo siempre estaría limitada por ese barlow.

Otras posibles marcas te puedo mencionar Hokenn, SkyWatcher, Orion. Galileo de por si no es buena marca.

Por cierto, te recomiendo trates siempre que puedas el comprar en un local especializado, tanto por asesoramiento como por garantias.

Saludos

Hola @Edu. A. DC., te das cuenta de que tienen Barlow interna porque la distancia focal duplica el largo del tubo… imaginate la cantidad de vidrio que pones entre el objeto y tu ojo si en el medio está ese Barlow, el ocular y encima le pones el Barlow externo que viene también en el set… tanto vidrio, y de dudosa calidad, nunca es buena combinación! En resumen, un buen tip es buscar teles en que la DF coincida con su largo.

Luego, cuánto más apertura siempre será mejor… aunque una pulgada de diferencia no suela ser una gran diferencia.

Y habrá otros factores en juego: presupuesto (ese lo tenes claro ya), el uso que le vas a querer dar, la transportabilidad, facilidad para el armado/desarmado, calidad de accesorios, confiabilidad de la garantía,  tipo de montura, etc… 

Sky Watcher es de lo mejor y con mejor soporte q vas a encontrar por acá… aunque a veces necesitas un golpe de suerte para conseguir justo el equipo que queres. Dale una mirada a la web de Duoptic (o llamalos) a ver qué puede servirte. Hokenn es como una marca alternativa de SW, es buena también aunque no sé si llegará a tener equipos de 130 o 150 mm.

Busca con paciencia, no te apresures y cualquier duda seguí preguntando.

Un saludo y bienvenido!

 

Matias 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Estoy tomando todo en cuenta. Cuando elija un modelo lo voy a sugerir por este medio para que me den su opinión.

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...