Jump to content
  • 0

Que telescopio me aconsejan?


Edu. A. DC.

Pregunta

Buenas noches. Soy nuevo en el foro y novato en el tema de los telescopios. Tengo la intención de comprar un telescopio en unos meses si llego al presupuesto pero la verdad es que hay muchas alternativas y no tengo idea. Por ahí leí que de todas las características que hay, las mas importantes son la apertura y la distancia focal.

Buscando por Mercadolibre encontré un par de telescopios que parecen ser buenos si me baso en esas características. Me refiero al Celestron Explorer 127az y al F1400x150 Eq 430x Galileo.

Les dejo los enlaces para que vean las características que dan los vendedores:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-854985972-telescopio-celestron-autoguiado-por-celular-explorer-127az-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-930844383-telescopio-reflector-f1400x150-eq-430x-galileo-italy-_JM?searchVariation=92120573317

 

Me gustaría que me den una opinión y me aconsejen si ambos equipos son realmente buenos y si me pueden dar algún otro nombre que ronde ese presupuesto.

Lo que me llamó la atención es que el Celetron tiene una interfaz para conectar un movil y poder tomar fotos, además de tener asistencia con un app de la marca para guiar el telescopio. Por otro lado el Galileo tiene mas apertura, el Celestron tiene 127 y el Galileo 150. No entiendo mucho pero creo que es bastante la diferencia y con el de 150 se vería aun mucho mejor un cuerpo celeste pero desconozco como juegan el resto de las características.

 

Desde ya, les agradeceré que me den una mano.

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @Edu. A. DC., la verdad que me parecen mejor los Sky-Watcher, te paso la página de los representantes oficiales acá en Arg.

 

https://duoptic.com.ar/telescopios.html