Jump to content

Transportable y preciso


EstadoLeopardino

Publicaciones recomendadas

Buenas foro,

 

En este momento estoy vendiendo mi Nexstar 8SE y tal vez venda mi Meade ETX80.

 

Me voy a estar yendo de viaje por el país y quisiera un setup que tenga buen seguimiento para hacer astrofoto y que sea transportable... lo más plug&play posible. Estoy un poco fuera de ritmo por lo que no conozco que productos nuevos han salido al mercado (que estén en lo posible disponibles en argentina).

 

Condiciones:

- Refractor

- Guiado plug & play sin PC, directamente a la montura

 

Que recomiendan ?

 

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Con que camara tenes pensado usar el equipo? Porque generalmente la pc la.necesitas para la cámara y para el guiado. Aunque el guiado podes usar algo del tipo celestron nexguide que sólo guia por st4. No se como funcionará el iguider integrado de las nuevas monturas ioptron. Interpretó que lo que querés es una montura ecuatorial precisa pero no necesariamente hacer autoguiado.  Tendrías que ver algo del tipo start adventure o ioptron skyguider o smarteq y un refractor apocromatico de 80 mm. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Probablemente lo use con una Canon t7/t8.

 

Voy a estar viajando en camioneta, tengo lugar. Pero la idea es tener un equipo que no sea necesario conectarlo a la PC.

 

Quisiera lograr exposiciones de 2/3min sin miedo a derivas. Un refra apo de aprox F5.

Si no alcanza solo con PEC, tener algun tipo de autoguider que vaya directamente conectado a la montura sin la necesidad de la PC.

Enlace al comentario
hace 12 horas, EstadoLeopardino dijo:

Buenas foro,

 

En este momento estoy vendiendo mi Nexstar 8SE y tal vez venda mi Meade ETX80.

 

Me voy a estar yendo de viaje por el país y quisiera un setup que tenga buen seguimiento para hacer astrofoto y que sea transportable... lo más plug&play posible. Estoy un poco fuera de ritmo por lo que no conozco que productos nuevos han salido al mercado (que estén en lo posible disponibles en argentina).

 

Condiciones:

- Refractor

- Guiado plug & play sin PC, directamente a la montura

 

Que recomiendan ?

 

Saludos,

Juan

 

Buenas Juan.

Consulta ¿El Meade ETX80 que ya tenes no te sirve justamente para lo que necesitas?

Por lo que tengo entendido es un refractor acromático de 80mm f/5, viene con goto y pesa menos de 6kg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nico, el equipo la idea es usarlo parq astrofoto. Al etx80 es imposible ponerle un guider... ademas que la montura no es precisa ni ecuatorial.

  • Like 1
Enlace al comentario

Se me ocurre que con un reductor de focal para el SC8 y poniendo en piggyBack el ota 80 tenes, un  equipo con 3 focales distintas e incluso podes guiar con el 80. En ese caso tendrias que pensar en una montura tipo AVX o ioptron cem26 o 28. Yo tengo una configuracion de ese tipo para astrofoto. Pero no es muy portable que digamos. Igual lo ideal es que el refractor sea apocromatico, Saludos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, EstadoLeopardino dijo:

Hola Nico, el equipo la idea es usarlo parq astrofoto. Al etx80 es imposible ponerle un guider... ademas que la montura no es precisa ni ecuatorial.

No había tenido en cuenta que sea ecuatorial 🤦‍♂️

hace 31 minutos, EstadoLeopardino dijo:

Pequeño detalle, el etx 80 no es desmontable!

Eso directamente no lo sabía.

 

Creo que lo más portátil que se banque un guiado es la Star Adventurer/SkyGuider, pero sinceramente no usé ninguno aún.

Me interesa saber que responden los que saben más.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, despues de googlear bastante encontre una config que puede andar bastante bien:

 

iOptron SkyGuider Pro

ASIAIR Pro (el problema es conseguir una)

ASI120MM Mini

Algun refra apo + algun guider que le entre la ASI120

 

que piensan ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...