Jump to content

¿Teléfono móvil para astrofotografía?


asuecoluna

Publicaciones recomendadas

Hola asuecoluna, el s20Ultra, por ejemplo, es un pedazo de celular con una cámara excelente, del p40 sinceramente desconozco.

No obstante y sin embargo, solo con celular y montura podrás hacer unicamente fotos de campo amplio, es decir, de todo el cielo que tu celular llegue a capturar.

 

Para lograr fotografías de objetos de espacio profundo como pueden ser: nebulosas, cúmulos, galaxias, necesitas aumentos, además de buenos cielos despejados, claramente. 

 

Por lo general son fotos de larga exposición en la que el dispositivo fotográfico (en este caso, el celular) permanece capturando la misma imagen por x cantidad de tiempo.

 

Hace tiempo vi por este foro unas fotos de alguien que utilizó el s20Ultra y un telescopio de 130mm de apertura y con solo 30s de exposición lograba bastante detalle y color.

 

En conclusión, vas a poder sacar muy buenas tomas de la Vía Lactea, pero por otro lado y siendo realistas, si tu objetivo es espacio profundo, te vas a quedar corto  con ese equipamiento.

 

Saludos, Koltnay.

Enlace al comentario

Hola. Fijate en el foro vas a ver algunas fotos que saqué con el s20 haciendo proyección ocular. Es decir: un telescopio, un ocular, un portacelular y una motorización. 

En general los teléfonos como el s20 permiten hasta 30 segundos de exposición en el modo pro. Algo se logra.. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...