Jump to content

Nova RS Oph en Mag 4.8!!


Publicaciones recomendadas

¡Gracias por el aviso Nicolás!

Hoy le paunto para ver cómo se ve.

  • Like 1
Enlace al comentario

Recién la vi y está muy luminosa sobresaliendo en toda la zona.

 

¡Qué bárbaro! Lo que estamos viendo se produjo cuando se estaba construyendo el Coliseo Romano, empezaba el cristianismo y un montón de cosas más.

 

Claro; esto mismo pasa cuando miramos la Galaxia del Sombrero porque la luz que nos llega se produjo cuando ya se habían extinguido los dinosaurios, los mamíferos recién estaban evolucionando y Vélez todavía no había salido campeón. 😄

 

Saludos a todos y de nuevo gracias Nicolás por el dato.

  • Like 2
Enlace al comentario

Viene decayendo el brillo porque según los enlaces que pasaste, el Lunes estaba en +4,8 y el Martes, según la medición que hiciste, estuvo en +5,2.

 

Esta semana vengo a full con el laburo pero ayer Miércoles me hice un ratito y saqué el telescopio para verla y a simple vista me pareció que no había decaído el brillo ¿pudiste medirla de nuevo? Sería bueno levantar la curva de luz.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
Justo ahora, Roberto W dijo:

Viene decayendo el brillo porque según los enlaces que pasaste, el Lunes estaba en +4,8 y el Martes, según la medición que hiciste, estuvo en +5,2.

 

Esta semana vengo a full con el laburo pero ayer Miércoles me hice un ratito y saqué el telescopio para verla y a simple vista me pareció que no había decaído el brillo ¿pudiste medirla de nuevo? Sería bueno levantar la curva de luz.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Tal cual Rober, anoche a las 21hs la medí en 5.599, podes seguir los reportes en AAVSO aca:

https://app.aavso.org/webobs/results/?star=000-BBZ-452&num_results=200

ya está en 6

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola ! Dejo una imagen de 32 minutos total de exposición del día 15 de agosto de Rs Oph., Las condiciones del cielo no eran las mejores pero se dejó ver sin problemas 

PSX_20210815_150614.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenas, anoche me despache mirando el cielo como 2 horas (más del doble de lo que acostumbro) y lo primero fue apuntarle a la nova que me quedo pendiente, si sabía antes que iba a tener tantos dias malos!

 

La verdad es un lujo aún en magnitud 8 y tanto es un punto "rojo" muy lindo contrastando con el conjunto y de paso me sirvió para saber que magnitudes estoy viendo en visual en una noche con un buen seeing (1.03) notando las 6 estrellas del grupo, la más tenue con visión periférica ya.

 

Saludos

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 1 hora, condorcrux dijo:

Buenas, anoche me despache mirando el cielo como 2 horas (más del doble de lo que acostumbro) y lo primero fue apuntarle a la nova que me quedo pendiente, si sabía antes que iba a tener tantos dias malos!

 

La verdad es un lujo aún en magnitud 8 y tanto es un punto "rojo" muy lindo contrastando con el conjunto y de paso me sirvió para saber que magnitudes estoy viendo en visual en una noche con un buen seeing (1.03) notando las 6 estrellas del grupo, la más tenue con visión periférica ya.

 

Saludos

excelente!

 

yo por cuestiones de semanas de muy malos cielos no pude realizarle un seguimiento.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...