Jump to content
  • 0

Asesoramiento en compra de telescopio


SofíaM

Pregunta

Hola, mi nombre es Sofía y vivo en  Bahía Blanca, quisiera recibir consejos  sobre qué equipo adquirir para observación lunar, planetaria y de espacio profundo. Leí el hilo del foro y vi recomendaciones para casos similares al mío, sin experiencia ni conocimientos, pero no encuentro esos equipos en stock en los sitios de venta ni en los avisos clasificados del sitio. Mi idea es comprar un equipo manejable para iniciarme en la observación y también para mis hijos, para ser usado en el patio de mi casa en ciudad. Creo que me resultaría más atractivo y simple  contar, en principio,  con los sistemas de búsqueda incorporados que leí que algunos telescopios ofrecen. Vi valores que van desde los $30mil hasta los $200mil, la realidad es que quisiera invertir en algo que no nos desencante  por sus limites  pero que sea relativamente intuitivo a la hora de manejarlo. Para los equipos en venta en el sitio se ofrece alguna posibilidad de financiación? 

Agradezco de antemano su disposición para leer mi mensaje y para responderme, si pudieran ayudarme.

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, hay variedad de equipos para iniciarse en astronomía. En principio podrías llamar a duoptic y preguntar tema stock y financiación con ellos directamente. Y en caso de no contar con stock quizá buscar alguno usado u otra alternativa. Respecto al sistema de búsqueda se llama goto y siempre es útil tenerlo. Luego hay aplicaciónes para ir conocíendo el cielo como stellarium. Equipo puede ser un mak102 con una azgti o 127 o un skywatcher 150 con una eq5, también hay algunas variedad de monturas nuevas como las ioptron y otras marcas. Saludos. 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Sofia, bienvenida!

Sky-Watcher tiene buenas opciones pero, como decís, la pandemia se ve que complicó todo y no hay mucha disponibilidad de alternativas actualmente en Argentina...

No me queda claro cuál es tu presupuesto, eso es fundamental, pero en un valor promedio entre los 30 y los 200 mil Pesos que comentaste hay un equipo en Óptica Cosentino (cosentinostore.com.ar) que puede coincidir con lo que estás buscando, es el reflector Meade Starnavigator NG130.

Es buena marca, viene con sistema Go To (con el que el equipo busca y sigue los objetos automáticamente), tiene buenos oculares de iniciación y una apertura respetable de 130 mm. Lo único que me hace ruido es que viene con Barlow interna (te das cuenta porque la distancia focal es de 1000 mm pero el tubo no tiene ese largo) y eso puede ser una mala señal. Sin embargo, depende mucho de cada marca y qué le ponen adentro... yo tuve un equipo Meade y era de calidad excelente, capaz el lente Barlow que le ponen es bueno y no sufrís un deterioro en la calidad de la imagen... Podrías, llegado el caso, buscar reviews del equipo en youtube y en páginas especializadas, a ver qué dicen... 

Aclaro que no sería mi primera opción a recomendar (por esa plata, compraría un Dobson capaz con el doble de apertura) pero, considerando las opciones actuales, creo que es la que más cuadra.

Espero haber sido de ayuda, contános luego cómo termina la historia.

Un saludo y buenos cielos!

 

Matias

Justo ahora, Matias 1980 dijo:

Hola Sofia, bienvenida!

Sky-Watcher tiene buenas opciones pero, como decís, la pandemia se ve que complicó todo y no hay mucha disponibilidad de alternativas actualmente en Argentina...

No me queda claro cuál es tu presupuesto, eso es fundamental, pero en un valor promedio entre los 30 y los 200 mil Pesos que comentaste hay un equipo en Óptica Cosentino (cosentinostore.com.ar) que puede coincidir con lo que estás buscando, es el reflector Meade Starnavigator NG130.

Es buena marca, viene con sistema Go To (con el que el equipo busca y sigue los objetos automáticamente), tiene buenos oculares de iniciación y una apertura respetable de 130 mm. Lo único que me hace ruido es que viene con Barlow interna (te das cuenta porque la distancia focal es de 1000 mm pero el tubo no tiene ese largo) y eso puede ser una mala señal. Sin embargo, depende mucho de cada marca y qué le ponen adentro... yo tuve un equipo Meade y era de calidad excelente, capaz el lente Barlow que le ponen es bueno y no sufrís un deterioro en la calidad de la imagen... Podrías, llegado el caso, buscar reviews del equipo en youtube y en páginas especializadas, a ver qué dicen... 

Aclaro que no sería mi primera opción a recomendar (por esa plata, compraría un Dobson capaz con el doble de apertura) pero, considerando las opciones actuales, creo que es la que más cuadra.

Espero haber sido de ayuda, contános luego cómo termina la historia.

Un saludo y buenos cielos!

 

Matias

Ah! Y otra cosa respecto a Cosentino: al menos hasta el año pasado, tenían el plan Ahora 12, entre otras opciones de financiación. Y el envío bonificado.

Saludos!

 

Matias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...