Jump to content

Lente balow GSO 2.5X Y 2X


Gorka

Publicaciones recomendadas

Hola!! Tenia una barlow GSO 2.5 X y para tener mas opciones de aumentos diferenyes he comprado una barlow GSO 2 X.

Mi sorpresa ha sido que el tamaño de los planetas es similar o incluso un pelin mas grande cuando uso las 2x que he adqurido.

Con un ocular de 15mm con la 2.5x deberia de tener 250 aumentos y cuando la uso con la 2x, 200 aumentos. Sinembargo el tamaño del planeta es sumilar en ambos casos o incluso un pelin mas grande usando la 2x a 200 aumentos. 

¿ como es esto posible?

Adjunto foto de las dos lentes barlow

20210809_034911_HDR_(1).jpg

Enlace al comentario

Hola! Sería bueno que aclares que tubo usas! Por los aumentos que decís que obtendrías supongo que será uno de focal larga, aprox 1800mm, es así? De igual manera sea el tubo que sea con la lente Barlow 2.5x deberías tener mayor aumento que con la 2x. A menos que estés modificando la distancia a la lente que pudiera llegar a modificar la ampliación si no entiendo mal. La diferencia entre uno y otro también será más notoria a mayor focal del tubo, porque acordate que las lentes Barlow hacen justamente eso, aumentar la focal. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Según el consenso de usuarios de cloudynights que lo midieron, el GSO 2.5x es más bien 2.1x. Muy buenas opiniones sobre ese barlow, por cierto.

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, German_83 dijo:

Hola! Sería bueno que aclares que tubo usas! Por los aumentos que decís que obtendrías supongo que será uno de focal larga, aprox 1800mm, es así? De igual manera sea el tubo que sea con la lente Barlow 2.5x deberías tener mayor aumento que con la 2x. A menos que estés modificando la distancia a la lente que pudiera llegar a modificar la ampliación si no entiendo mal. La diferencia entre uno y otro también será más notoria a mayor focal del tubo, porque acordate que las lentes Barlow hacen justamente eso, aumentar la focal. 

Hola.. La focal del tubo es de 1500.. Tienes razon en lo que comentas pero el error como comenta "Erdosain" esta en la barlow de 2.5x que segun comenta es de 2.1x en realidad.

Enlace al comentario
hace 13 horas, erdosain dijo:

Según el consenso de usuarios de cloudynights que lo midieron, el GSO 2.5x es más bien 2.1x. Muy buenas opiniones sobre ese barlow, por cierto.

 

 

 

 

Hola!! Si, me cuadra la medida que comentas. Es aeguro que sea de 2.1x en realidad. Y la barlow es muy buena, nitida y consistente. Bueno me ha salido la jugada rana, pues ahora tengo dos barlow con la misma ampliacion. Que le vamos a hacer...😔.

Gracias por comentarlo.

hace 5 minutos, Gorka dijo:

Hola.. La focal del tubo es de 1500.. Tienes razon en lo que comentas pero el error como comenta "Erdosain" esta en la barlow de 2.5x que segun comenta es de 2.1x en realidad.

Gracias por comentarlo..

 

Enlace al comentario

Fíjate si a la barlow 2x le podes desenroscar la lente y si se la podes enroscar directamente al ocular, en ese caso te quedaría como una barlow 1.5x. No siempre es posible pero veo que el barril de la lente parece que se puede desenroscar, otra es que al usarlo como barlow 1.5x se vuelve mas critico el punto focal, ya sea que te lo manda muy a extrafoco o que dificulta un poco en demasía hallar el foco. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Gorka dijo:

Bueno me ha salido la jugada rana, pues ahora tengo dos barlow con la misma ampliacion. Que le vamos a hacer...

Misma ampliacion pero distintas caracteristicas.

El barlow de la izquierda, es del tipo acromatico, y el de la derecha posee un elemento mas, del tipo APO.

Uno, al tener menos elementos es mas "luminoso", ideal para capturas planetarias, por ejemplo donde luego el cromatismo se corrige en el procesado.

El otro, mejor para visual, evitando estos cromatismos, pero dejando pasar menos luz. Se ve de muy linda calidad.

 

Saludos.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, Gorka dijo:

Hola.. La focal del tubo es de 1500.. Tienes razon en lo que comentas pero el error como comenta "Erdosain" esta en la barlow de 2.5x que segun comenta es de 2.1x en realidad.

1500 de focal nativa? Que distancia focal poco frecuente! Que tubo es? Solo de curiosidad! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...