Jump to content

Saturno un día después de la oposición y Júpiter - 03/08


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Que belleza de tomas!!!

Muchas gracias por compartirlas. Me encantan. Increíble lo que llegaste a captar. Y esas perlitas que comentás... insuperables!!!

No sé con cual quedarme. Jajajjaj

 

Acá por Rosario también ha habido unas muy buenas condiciones. Se ha aprovechado.  😊

 

Buenos cielos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

wow!!!!! ese Saturno es una maravilla, la división de Encke completita que lujazo, tiene solo  325 km de ancho!!!!!!! magnifico poder resolver a ese nivel, en visual la llegaste a distinguir?.

 

la Gloria es para ese saturno, pero Júpiter no se te quedo corto tampoco!!!!, super definidas las ovales del sur y un procesado impecable re suave las bandas de tormentas super nítidas, que placer poder ver tus imágenes.

 

Volviste tal un ave fénix, sin ofender claro.

 

desde ya muy agradecido por tus tomas

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Leo esas fotos son excelentes!! Impresionante trabajo!! Te felicito por la calidad en los procesados que realizas!! Impresionantes. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas leo! Efectivamente la observación estos días se está bancando mucho aumento!

Parece que la oposición de Júpiter este año promete mucho!!

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelentes Leo! una mejor que la otra pero ese saturno es una locuraaa! todo perfecto, detalles, colores, procesado

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Leoyasu dijo:

Hola nuevamente a todos! Estos días quise aprovechar las buenas (raras) condiciones que se fueron dando sobre los cielos de BsAs, por lo que aposté a la madrugada del martes para tirar unos videos. Si bien las condiciones no fueron de lo mejor (turbulencia en las capas bajas), de momentos se estabilizaba bastante. En visual a x495 las vistas eran un lujo y el efecto de la oposición en los anillos de Saturno es todo un espectáculo. No se lo pierdan!

 

Les dejo una foto de Saturno un día post oposición y otra de Júpiter, que ya esta alcanzando un tamaño aparente gigante en el cielo valga la redundancia. Ya tengo que estar usando ROI's de 700x700 o 800x800, tremendo! El procesado fue el de siempre, solo que esta vez intenté apilar el 5% de los frames totales de ambos planetas. En Saturno fue un fracaso rotundo, ruido por doquier y me quedé con el 10%. Con Júpiter me pude quedar con el 5% gracias a los fps más altos de la cámara y por ende más frames totales, sólo un poco más de ruido en comparación al 10%. Si bien el seeing arrancó bien, se fue deteriorando conforme avanzaba la noche. Los mejores frames eran bastante buenos pero eran muy pocos en comparación del resto. El apilado fue un tire y afloje, que se vio reflejado luego en el procesado. Las escalas son en Saturno un 80% del x1.5 drizzle si no mal recuerdo y Júpiter aunque no lo parezca esta en escala original! Ésto es un 67% aprox. del x1.5 drizzle. Conviene abrir en ventana aparte.

 

Como perlitas de esa noche me llevo el efecto Seeliger en los anillos de Saturno, literalmente incandilan obra de la oposición y en Júpiter, las manchas oscuras que rondan la banda ecuatorial norte y la fila de ovalos blancos en la banda templada sur. Espero que les gusten!

 

2021-08-03-0459_9-LY-Sat_RGBdenOr.png.2c56bb753393cad47c57868d9a84ddee.png

 

 

2021-08-03-0439_3-LY-Jup_RGBrezden.png.10181fd4cb157966b342a855ff63d9a7.png

 

Saludos a todos!

Impresionantes Leo, de verdad que es una auténtica belleza de capturas , tan limpias y nítidas, felicidades y gracias por compartir!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos! Ahora el jetstream esta soplando con todo, a unos 200 km/h, ni bien afloje se vienen unas pruebas nuevas :twisted:

 

 

En 5/8/2021 a las 21:07, diego19771 dijo:

wow!!!!! ese Saturno es una maravilla, la división de Encke completita que lujazo, tiene solo  325 km de ancho!!!!!!! magnifico poder resolver a ese nivel, en visual la llegaste a distinguir?.

 

Encke no creo que este resuelta, como discutíamos antes en otros post, capaz si se trate de una detección de zonas más oscuras que corresponden a la división en si. En visual, hace muchos años con un 12" y un seeing cuasi perfecto nos pareció divisar algo donde debería estar Encke, una anécdota que pasó a ser leyenda ya...

 

En 5/8/2021 a las 21:07, diego19771 dijo:

Volviste tal un ave fénix, sin ofender claro.

 

Para nada! Aunque ese término creo que iría mejor para mi pareja que pasó dos semanas en UTI y acá esta con nosotros! :grin:

 

Saludos a todos!

 

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Muy buenas fotos! Saturno está exelente aunque Jupiter no se queda atrás! Impresiónate! Felicitaciones!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...