Jump to content

Júpiter y Saturno reprocesados


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Estos días estuve probando distintos flujos de proceso, y creo que encontré el mejor para la focal que uso y hacerlo por canales, dado que son con la cámara monocromática.

 

A diferencia de los anteriores (Júpiter 29-7 y Saturno 3-8), utilicé en Autostakkert la opción de Resample 2x, y la diferencia con el resultado de usar el Drizzle fue abismal!

Para los wavelets, utilicé el AstroSurface en lugar de Registax, siguiendo unos consejos que alguna vez me dio @Leoyasu, y los detalles son más suaves.

La derrotación y unión de canales la hice en WinJupos, Saturno RGB y Júpiter LRGB.

Los últimos retoques los dí en Ps, sin cambios a lo que hago habitualmente (algo de enfoque y denoise, y controlo las saturaciones de azules o eventuales verdes raros)

Les dejo link de los post originales y las imágenes logradas con el actual flujo.

Saludos

 

Nueva:

2021-07-29-0345_3-00_38_24_pipp_lapl5_ap184_Resample20-LRGB.png.e0153c9402bd3af46742c00df2989b65.png

 

Nueva:
2021-08-03-0337_0-00_33_36_pipp_lapl5_ap49_Resample20-RGB.png.9e6071150d736d644a1f6f44f2f8c885.png

  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico que bueno que pruebes con estas técnicas! Usaste drizzle x3 o x1.5? Si necesitas una mano con el AstroSurface avisame, si no, probá con la versión de prueba del AstraImage. Es un poco más amigable la interfaz de la deconvolución.

 

Las dos fotos nuevas las veo más naturales y creo que se beneficiarían más del drizzle si incluso sampleas con una relación focal mayor dado el pixel grande de la QHYII; aunque creo que el seguimiento sería más titánico de lo que ya es me imagino 😅. Mucho más mérito. Como prueba para ver la diferencia podes resamplear un 67% el resultado final para volver a la escala original y ver como anduvo. Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Nico que bueno que pruebes con estas técnicas! Usaste drizzle x3 o x1.5? Si necesitas una mano con el AstroSurface avisame, si no, probá con la versión de prueba del AstraImage. Es un poco más amigable la interfaz de la deconvolución.

 

Las dos fotos nuevas las veo más naturales y creo que se beneficiarían más del drizzle si incluso sampleas con una relación focal mayor dado el pixel grande de la QHYII; aunque creo que el seguimiento sería más titánico de lo que ya es me imagino 😅. Mucho más mérito. Como prueba para ver la diferencia podes resamplear un 67% el resultado final para volver a la escala original y ver como anduvo. Saludos!!

Gracias Leo!!

Sabes que probé con drizzle 1.5x, pero se pixelaba mal, use la opción de abajo "resample 2x" y me mantuvo los detalles (cuando pase el mouse por arriba decía "para capturas monocromaticas", no lo había probado nunca)

 

Después pruebo bajarlo un cacho a ver si mejoran, hoy si la humedad ayuda, voy a hacerle lrgb a Saturno.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...