Jump to content

Presentación y recomendación


cnahuel

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! 

Me presento, mi nombre es Cristian y soy de la zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina.

 

Antes que nada, pido disculpas si no es este el lugar adecuado para publicarlo.

 

Me estoy queriendo iniciar en la observación astronómica, y por lo que anduve viendo, se recomienda empezar con prismáticos. Estoy pensando en comprarme los Duoptic 10x50 EX, que es un presupuesto que estoy pudiendo invertir (aprox 11mil pesos argentinos). Es una buena opción?

 

Ademas del instrumento, que libros me recomiendan para comenzar con este tema? Que empiece con lo básico, ya que mis conocimientos son nulos.

 

Muchas gracias! Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @cnahuel, bienvenido! Ese bino va perfecto, no vas a encontrar otro con mejor relación costo/beneficio. Yo tengo uno y se nota la diferencia con otros de menor calidad (tanto de noche como de día).

Por otro lado, para empezar a leer algo, recomiendo el Manual del Astrónomo Aficionado de Enzo de Bernardini. Buscalo en ML que está… también lo tengo y es excelente. Para arrancar de cero o casi cero va muy bien.

Suerte, saludos!

 

Matias

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, yo tengo los 10x50 ex y son un excelente producto. 

 

Desde Lanús, bs as consiguio distinguir el cúmulo omega centauro, los cumulos abiertos pleyades, pleyades del sur, el joyero, m7 entre otros. La nebulosa de orion. Y en planetaria llego a distinguir estos dias 2 lunas de jupiter.

 

En febrero me fui a villa paranacito que tiene cielos mil veces mejor y fue increible.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...