Jump to content

Nebulosa de La Laguna (M8) Newton 150 Optolong L-eNhance


Publicaciones recomendadas

Probando el recién llegado L-eNhance frente a la QHY163C. La noche se me complicó: problemas de guiado y alta humedad tipo 23:00 hs.; pude usar sólo 25 tomas de las 36 que había obtenido. Las últimas muy "blancas" estimo alguna superficie empañada (¿puede ser en un Newton?) Por otro lado, hice los flats a lo último y me traían más problemas que los que solucionaban (por esto de la humedad, creo). De la calibración y el estakeo en DSS: derecho al Photoshop (no tengo PI aún). Va.

 

3 de agosto de 2021 - Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires

 

SW 150/750 SP

HEQ5 PRO GOTO

QHY163C  -10 ºC

 

N.I.N.A.

PHD2

 

25 tomas de 300 s  (2 h 5´) Optolong  L-eNhance

20 Darks

 

DSS

PS CS6

 

757005546_M83agosto2021.thumb.jpg.a314df8c07c7cb8e359e3a6479852952.jpg

 

Saludos.

 

Adrián

 

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes, está muy buena la imagen pero fijate que el color tiende al naranja en vez de al rojo. No es que quede mal, cada uno le da el toque que quiere pero no sea cosa que se deba a tu monitor y vos la veas roja.

En mi 200p también me pasó lo de la humedad, no es el espejo primario lo q se empaña sino que el secundario. Lo que hago ahora es darle con un ventilador de pie constantemente a baja velocidad (para que no repercuta el el guiado) y tengo unas cintas calefactoras que recién la semana pasada le conseguí un adaptador para conectarla a un transformador 12V 2A pero por suerte me están tocando noches secas.

Lo raro es que cuando se me empaña no se me aclaran las imágenes como vos lo describís, sino que todo lo contrario, se me ponen oscuras. Fijate que a medida que gira el tubo no le entre una luz parásita.

Los flats para zafar de la humedad hacelos al atardecer apuntando el telescopio al zenit.

saludos

Enlace al comentario

Muy bonita! Creo que el tema del color tiene mucho que ver el filtro. Te recomiendo que uses Siril para procesar, es gratuito, sencillo y tiene unas herramientas bastante buenas, por ejemplo ahí podés calibrar el color. Hay unos tutoriales en Youtube en el canal de Neural Activity que explican la mayoría de las funciones. Yo en Mza no he tenido problemas de humedad pero una vez me pasó que se empañó el CC. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes, está muy buena la imagen pero fijate que el color tiende al naranja en vez de al rojo. No es que quede mal, cada uno le da el toque que quiere pero no sea cosa que se deba a tu monitor y vos la veas roja.

En mi 200p también me pasó lo de la humedad, no es el espejo primario lo q se empaña sino que el secundario. Lo que hago ahora es darle con un ventilador de pie constantemente a baja velocidad (para que no repercuta el el guiado) y tengo unas cintas calefactoras que recién la semana pasada le conseguí un adaptador para conectarla a un transformador 12V 2A pero por suerte me están tocando noches secas.

Lo raro es que cuando se me empaña no se me aclaran las imágenes como vos lo describís, sino que todo lo contrario, se me ponen oscuras. Fijate que a medida que gira el tubo no le entre una luz parásita.

Los flats para zafar de la humedad hacelos al atardecer apuntando el telescopio al zenit.

saludos

 

Gracias Alejandro. Lo del tono naranja me para cuando edito en Modo Lab para agregar "luminancia". El rojo se pone más naranja y aparece un borde gris-celeste en las estrellas. Voy a fijarme lo de la condensación en el secundario y lo de alguna luz parásita.

 

Gracias por los comentarios.

 

Adrián  

hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Muy bonita! Creo que el tema del color tiene mucho que ver el filtro. Te recomiendo que uses Siril para procesar, es gratuito, sencillo y tiene unas herramientas bastante buenas, por ejemplo ahí podés calibrar el color. Hay unos tutoriales en Youtube en el canal de Neural Activity que explican la mayoría de las funciones. Yo en Mza no he tenido problemas de humedad pero una vez me pasó que se empañó el CC. 

 

Tengo el SIRIL, lo voy a probar.

 

Gracias, Diego.

Enlace al comentario

La imagen esta muy buena, que garrón esto de la humedad hay que ir al desierto seco!!!! jejej

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 13 horas, diego19771 dijo:

La imagen esta muy buena, que garrón esto de la humedad hay que ir al desierto seco!!!! jejej

 

El paraíso de lxs astrofotógrafxs...

 

Gracias, Diego.

 

Adrián

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...