Jump to content

Dudas en la iniciación


Argi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, aún qué he leído varios post antes de escribir por primera vez.

No sé si es el sitio adecuado para publicar.

En Navidad, me regalaron un Celestron Astromaster 76Eq, no es el qué estaba mirando, pero lo pidieron expresamente en la tienda y no se podía devolver.

Ahora qué es verano en España he empezado a probarlo, y me he decepcionado un poco, con lo cuál compré unos oculares Svbony de 4mm y de 25mm, se qué no son de lo mejor, pero para empezar, y comentarios vistos me decidí a ello. También compré una barlow de 2x de Celestron.

He estado mirnado últimamente Venus al atardecer, pero la verdad, aparte de la aberración cromática, no lo veo del todo bién.

He intentado ver el cúmulo de Hercules (M13) la cuál sí la encontré bién, sólo veo una mancha blanquecina, con cualquier ocular. También creo qué encontre M92, pero la veo igual.

He intentado con algunas galaxias, pero no llego ni a encontrarlas, y no sé si es por el telescopio qué no da más de sí o porqué no sé localizar.

El cielo es de un pueblo, tengo dos farolas de Led qué molestan bastante, pero tengo la suficiente oscuridad como para ver levemente la vía láctea desde la terraza.

Disculpen por todo el ladrillo qué puse, pero me está decepcionando, el ver qué no puedo pasar de mirar la luna, no he probado Saturno y Júpiter, porqué me quedan por la parte de atrás de la casa.

Muchas gracias de antemano.

Buenos cielos a todos!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Bienvenido, sobre ese telescopio te voy a contar mi experiencia (tenía un meade 70/900 parecido al 76eq) y si, los cúmulos globulares los veía como manchas y apenas alguna que otra estrellita, galaxias nunca miré y nebulosas también las veía apenas como manchas difusas. El fuerte de ese telescopio es la Luna, y luego los planetas Júpiter y Saturno.

El problema es la apertura, y por opinión de varios usuarios lo ideal para poder ver algo de espacio profundo y no limitarse a planetaria es arrancar mínimo con un dobson 130/650 en adelante.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...