Jump to content

Los Pilares de la Creación desde CABA 3-8


Matias Neumann

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Buena captura Mati, con que la procesaste? yo le haría un DBE y calibración, se va a destacar más la nebu.

 

Saludos!

 

Procesé en Photoshop.  Qué sería DBE? Lo que sí me doy cuenta ahora es que perdí el color de las estrellas y está todo muy rojo. Voy a ver si hoy le puedo sumar exposición y corregir eso

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 6 minutos, Matias94 dijo:

 

Procesé en Photoshop.  Qué sería DBE? Lo que sí me doy cuenta ahora es que perdí el color de las estrellas y está todo muy rojo. Voy a ver si hoy le puedo sumar exposición y corregir eso

Buenas tardes, DBE es "extracción dinámica de fondo" que elimina los gradientes producto de la contaminación lumínica y el viñeteo que haya sobrado ya que los flats no son perfectos. 

Muchos están usando el software Siril que parece ser amigable. Otra opción es Pixinsight LE o conseguir el Pixinsight de pago. En photoshop también se puede hacer pero tendrás que ver varios videotutoriales de otros astrofotógrafos que lo expliquen bien porque no es fácil.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me parece que tenés una imagen bastante linda. Los comienzos son así, prueba y error. Yo te recomiendo Siril para procesar es bastante sencillo de aprender a usar. Podés mirar los tutoriales de Neural Activity en Youtube y vas a aprender bastante en poco más de una hora.

  • Like 1
Enlace al comentario

Con la humedad que había ese día, muy buena captura.

La humedad te roba mas que la contaminación lumínica a mi entender, en realidad se potencian maaaaaaaal juntas.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...