Jump to content

Saturno 02/08/2021 desde Bella Vista


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

Comparto una imagen de Saturno obtenida el  02/08/2021 a las 22:30 desde Bella Vista.

Equipo Mak180 con montura CelestronAVX y camara SVBony 305.

Es un video de 1 minuto procesado con autostacker y wavelets con registax.

 

22_23_23_AS_P40_lapl7_ap70_Drizzle15_convreg.png.c55b313674d01ddff7b4893839dbc6a0.png

  • Like 9
Enlace al comentario

Es un Orion ya de unos años pero en excelente estado y muy buen equipo.

Era de un amigo que se lo llevo el covid y se lo compre a la familia.  No lo llego a disfrutar, incluso lo acompañe a retirarlo en enero por duoptic que se lo enviaron de mendoza para retirarlo ahi, lo probamos juntos haciendo algo de observacion lunar y quedo guardado algunos meses hasta ahora. 

Particularmente yo venia usando un SC8 celestron y el cambio es notorio.

Comparto foto del equipo. Quiza haya pasado por tus manos.

Saludos.

 

 

mak180.JPG.96aa793c5d936b43ee6d6fc8997a58b1.JPG

Enlace al comentario

Muy buena foto !!.

Me parece que estaría bueno mas videos y menos procesamiento y un poco más saturacion.

pero la verdad es que esta buena !!.

saludos.

 

Enlace al comentario
En 3/8/2021 a las 19:59, fer_fer5 dijo:

Es un Orion ya de unos años pero en excelente estado y muy buen equipo.

Era de un amigo que se lo llevo el covid y se lo compre a la familia.  No lo llego a disfrutar, incluso lo acompañe a retirarlo en enero por duoptic que se lo enviaron de mendoza para retirarlo ahi, lo probamos juntos haciendo algo de observacion lunar y quedo guardado algunos meses hasta ahora. 

Particularmente yo venia usando un SC8 celestron y el cambio es notorio.

Comparto foto del equipo. Quiza haya pasado por tus manos.

 

Siento mucho lo de tu amigo, lo poco que  charle con él, me parecio una hermosisima persona, muy cordial y amable, y tambien agradecida.

Ese ota era el mio, con el cual hice muchas fotos planetarias. Yo lo mande desde Mendoza.

 

Preguntonta: Tenes un sc8 para vender ahora??....

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

buenísimo, hay que apuntar a los mak para planetaria!! en un minuto eso es impecable

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Los Mak para planetaria son excelentes. Para espacio profundo solo para visual. Para foto de espacio profundo no es recomendable, incluso lo probe con el clasico reductor 6.3 de los SC y tiene mucho viñeteo. Particularmente el mak90 no me gusto, el 102 es genial para llevar a todos lados y meterlo en una montura chica da buenas imagenes para su apertura sobre todo en luna pero se disitnguen cosas interesantes en planetas, el 127 ya empieza a rendir muy bien y el 150 es una maravilla. El 180 ya es extraordinario para planetas y luna. 

 

Respecto al SC8 aun lo tengo. No me decido a venderlo todavia. Sobre todo porque con el reductor clasico 6.3 da muy buenos resultados para fotrografia de espacio profundo queda cerca de 1400 de  focal, y casi sin coma. Y para planetas con 2000 de focal da muy buenos resultados tambien. Para planetas yo lo veo un poco mejor respecto al mak150 y por debajo de un mak180 que es extraordinario. El SC8 es un tubo muy versatil todo en uno.  Por ahora lo conservo.

 

Lo del covid lamentablemente es asi, a mucha gente le pego duro y a varios conocidos y amigos se los llevo, incluido a Gustavo Rodriguez buen tipo miembro de este grupo tambien.

 

Comparto otro foto de ayer en este caso fue de un video de solamente 20 segundos con el mak 180.

 

Saludos.

22_45_22_AS_P65_lapl7_ap61_Drizzle15reg.jpg.8691a2f3c37a088d2b9f1f6092278cda.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...