Jump to content

Messier 17. Swan nebula deconvolucionada


Publicaciones recomendadas

Le apliqué a la imagen de la nebulosa del Cisne una deconvolución  Richardson-Lucy con una PSF sintetizada desde la propia imagen y mejoró un poco.

 

Ahí va...

 

Siguiendo los consejos de Alejandro trabajé mejor la máscaras. Va de nuevo. A ver que les parece ahora

 

 

 

swan deconvolucionada 2 MT.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 3
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenos días

La imagen cuando se ve de tamaño pequeño parece más definida acá, pero si abro cada imgen por separado a su tamaño nativo las estrellas se ven raras, como si no las hubieras protegido con una máscara, al igual que las zonas oscuras como si hubieras perdido contraste. Esas cosas las veo cuando me paso con el enfoque y reducción de ruido al usar "Topaz Denoise AI" que al final dejé de usarlo. A mi gusto prefiero la primera.

La deconvolución no es mi fuerte, no se como la habras hecho vos, yo suelo hacer una máscara que me protega las estrellas y el fondo. Cuando hago la deconvolución suelo usar no más de 4 iteraciones porque sino me aparecen cosas raras alrededor de las estrellas y suelo perder más de 30 min hasta dar con los mejores parámetros. Casi siempre termino haciendo una deconvolución muy suave y al final juego con el enfoque. 

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenos días

La imagen cuando se ve de tamaño pequeño parece más definida acá, pero si abro cada imgen por separado a su tamaño nativo las estrellas se ven raras, como si no las hubieras protegido con una máscara, al igual que las zonas oscuras como si hubieras perdido contraste. Esas cosas las veo cuando me paso con el enfoque y reducción de ruido al usar "Topaz Denoise AI" que al final dejé de usarlo. A mi gusto prefiero la primera.

La deconvolución no es mi fuerte, no se como la habras hecho vos, yo suelo hacer una máscara que me protega las estrellas y el fondo. Cuando hago la deconvolución suelo usar no más de 4 iteraciones porque sino me aparecen cosas raras alrededor de las estrellas y suelo perder más de 30 min hasta dar con los mejores parámetros. Casi siempre termino haciendo una deconvolución muy suave y al final juego con el enfoque. 

Saludos

Es verdad lo que dices, la máscara de estrellas no funcionó muy bien. Al hacer Zoom In en la imagen aparecen artefactos raros producto de la deconvolución. La imagen nativa es más tersa pero vista con un Zoom out aparece como lavada. Seguiré intentando mejorarla

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...