Jump to content
  • 0

Primer telescopio para entrar a este submundo


IronLav

Pregunta

Buenas tardes, como estan? si bien este tema esta super repetido yo creo uno para pedir ayudar a comprar mi primer telescopio comentando lo siguiente.

 

Soy de General Lavalle / Buenos Aires (un pueblo), me gustaria iniciarme en este mundillo, el tema es que lo ideal me gustaria empezar de abajo hasta con algo usado no tendria drama, por supuesto mi gran problema es donde vivo y si o si lo que compre tiene que ser con envios... sacando eso, me gustaria poder iniciarme y empezar a poder ver algo, no solo la luna porque se como soy y voy a querer ver algo mas al menos, la cuestion es que no quiero comprar algo que sea malo y al llevarme mala experiencia me quite las ganas de seguir aprendiendo.

 

Algo que me recomienden? estamos en arg asi que mi presupuesto para iniciarme es muy chico, lo ideal seria maximo 20.000, es re poco lo se, pero como dije es para poder iniciarme y no importa si es algo usado (mientras funcione claro jajajaja)

 

Desde ya muchas gracias, saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, bienvenido al foro! Con ese presupuesto recomendaría dos opciones: esperar a que alguien quiera desprenderse de un Heritage 130P (estate atento a la sección de Clasificados) y tirarse de cabeza sin perder tiempo o, por otro lado, comprar un muy buen binocular nuevo como el Duoptic EX (podría ser el 10x50). En este segundo caso, incluso, te sobraría plata. 
No compres cualquier cosa por ejemplo en ML... sé paciente (está actividad te lo requerirá, te aviso de paso 😜) y cualquier duda con algún equipo que veas podes preguntar x acá.

Suerte y saludos!

 

Matias

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, Matias 1980 dijo:

Hola, bienvenido al foro! Con ese presupuesto recomendaría dos opciones: esperar a que alguien quiera desprenderse de un Heritage 130P (estate atento a la sección de Clasificados) y tirarse de cabeza sin perder tiempo o, por otro lado, comprar un muy buen binocular nuevo como el Duoptic EX (podría ser el 10x50). En este segundo caso, incluso, te sobraría plata. 
No compres cualquier cosa por ejemplo en ML... sé paciente (está actividad te lo requerirá, te aviso de paso 😜) y cualquier duda con algún equipo que veas podes preguntar x acá.

Suerte y saludos!

 

Matias

 

Buenos dias! gracias por tu pronta respuesta, me asuste cuando dijiste mi nombre si no lo puse y veo te llamas igual jajaja, ahora ahi busque el modelo seria este? 

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

Un modelo a estar en cuenta entonces para chusmear si lo venden usado, ronda en esos valores? vi que en mercadolibre no hay muchas marcas y lo maximo en esos valores son esos galileo

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, IronLav dijo:

 

Buenos dias! gracias por tu pronta respuesta, me asuste cuando dijiste mi nombre si no lo puse y veo te llamas igual jajaja, ahora ahi busque el modelo seria este? 

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

Un modelo a estar en cuenta entonces para chusmear si lo venden usado, ronda en esos valores? vi que en mercadolibre no hay muchas marcas y lo maximo en esos valores son esos galileo

 Sí, es ese mismo! El tema es que no hay nuevos... Además, veo que el valor de tabla (pese a no haber stock) subió... eso puede hacer que el valor de un usado también suba... tendrás que charlarlo con el vendedor llegado el caso....

No hay comparación entre los Galileo y Sky-Watcher... la calidad del espejo, los oculares de fábrica, es otra cosa... es más, si ves que no conseguís un 130mm o incluso un 114mm usado, y no te seducen los binoculares, podrías averiguar en Duoptic por la pre venta del Astrolux. Es un reflector más chico, de 76mm de apertura, pero viene con buenos oculares y para empezar va a estar muy bien (figura nuevo en $17 mil).

Saludos Matias, y buenos cielos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Coincido 100% con la recomendación de Matias, el Heritage es un excelente equipo y con uno de eso comencé en esta pasión. 

 

Fíjate en Facebook hay un grupo que se llama "Astro Shop Argentina ", ahí vi que venden uno usado justo a $20000

 

Saludos 

Rody 

  • Like 4

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 21 horas, Matias 1980 dijo:

 Sí, es ese mismo! El tema es que no hay nuevos... Además, veo que el valor de tabla (pese a no haber stock) subió... eso puede hacer que el valor de un usado también suba... tendrás que charlarlo con el vendedor llegado el caso....

No hay comparación entre los Galileo y Sky-Watcher... la calidad del espejo, los oculares de fábrica, es otra cosa... es más, si ves que no conseguís un 130mm o incluso un 114mm usado, y no te seducen los binoculares, podrías averiguar en Duoptic por la pre venta del Astrolux. Es un reflector más chico, de 76mm de apertura, pero viene con buenos oculares y para empezar va a estar muy bien (figura nuevo en $17 mil).

Saludos Matias, y buenos cielos!

 

 

Si justo lo estoy viendo a ese de 17 tambien, pero creo no hacen envios desde esa pagina

 

 

 

hace 14 horas, RodyG dijo:

Coincido 100% con la recomendación de Matias, el Heritage es un excelente equipo y con uno de eso comencé en esta pasión. 

 

Fíjate en Facebook hay un grupo que se llama "Astro Shop Argentina ", ahí vi que venden uno usado justo a $20000

 

Saludos 

Rody 

 

 

Buenisimo tu dato! ya le escribi, espero la respuesta, ojala realice envios

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, IronLav dijo:

Si justo lo estoy viendo a ese de 17 tambien, pero creo no hacen envios desde esa pagina


Si te referís a Duoptic, sí hacen envíos. Ponete en contacto y te van a asesorar... es gente que sabe del tema y con buena predisposición.

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...