Jump to content

Cúmulo: FIESTA DE LA LUCIERNAGA (NGC 3532)


Juan Francisco

Publicaciones recomendadas

Que bueno que haya cada vez más dibujantes!! Este objeto lo descubrí de casualidad, cuando el año pasado hacía mis primeros palotes (todavia sigo con los palotes). Merodeando por la zona de Carina moviendo al azar el Heri me encontré con un montón de estrellitas juntas que abarcaban casi todo el ocular, era rarísima, las perdía y las volvía encontrar, horas más tarde, google y wiki mediante supe que eran.

Gracias Juan Francisco por traerme el recuerdo.

Editado por torteval
  • Like 2
Enlace al comentario

Hace unos días estuve en mercedes y la encontré con la denominación deseando el bien. Quedé wow excelente cúmulo. Lo visualice con un sw 200 dps. Me gustaría ver una foto de los expertos en la materia 😃

Editado por maxrecord
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, maxrecord dijo:

 la encontré con la denominación deseando el bien.

O el "pozo de los deseos" también es otra denominación.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bien. Hay que animarse a dibujarlo con la cantidad de estrellas. También lo encontré sin querer cuando empezaba. Es un cúmulo hermoso, siempre que estoy en la zona me detengo un rato

  • Like 1
Enlace al comentario

Al igual que ustedes lo descubrí de casualidad en mis primeros pasos, observando entre la cruz y la falsa cruz.

Bellísimo cúmulo. siempre detengo el telescopio ahí un rato.

Y dibujar es apasionante. Mi cable a Tierra... 

Saludos. Juanfri. 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 18 horas, torteval dijo:

Que bueno que haya cada vez más dibujantes!! Este objeto lo descubrí de casualidad, cuando el año pasado hacía mis primeros palotes (todavia sigo con los palotes). Merodeando por la zona de Carina moviendo al azar el Heri me encontré con un montón de estrellitas juntas que abarcaban casi todo el ocular, era rarísima, las perdía y las volvía encontrar, horas más tarde, google y wiki mediante supe que eran.

Gracias Juan Francisco por traerme el recuerdo.

Con el heri 150 y ocular de 25 ocupan casi todo el ocular, como bien mencionas. Diferente se ve con el heri 130.

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Juan Francisco dijo:

Al igual que ustedes lo descubrí de casualidad en mis primeros pasos, observando entre la cruz y la falsa cruz.

Bellísimo cúmulo. siempre detengo el telescopio ahí un rato.

Y dibujar es apasionante. Mi cable a Tierra... 

Saludos. Juanfri. 

 

Yo voy a empezar en cualquier momento pero más que nada para tener registro de lo visto y poder buscarlo sino estoy seguro que es lo que vi, pero a nivel croquis nada más. Además si lo dibujas la internalizas mucho más en la memoria.

  • Like 3
Enlace al comentario
En 2/8/2021 a las 15:28, torteval dijo:

Yo voy a empezar en cualquier momento pero más que nada para tener registro de lo visto y poder buscarlo sino estoy seguro que es lo que vi, pero a nivel croquis nada más. Además si lo dibujas la internalizas mucho más en la memoria.

Claro... yo empecé por eso: tomar registro, ya que no tengo cámara y ahí descubrí que te detenes a observar con detalle. Me transporta a mi yo de  niño dibujando. 😃✍️

  • Like 2
Enlace al comentario
En 2/8/2021 a las 2:15, maxrecord dijo:

Me gustaría ver una foto

No es para desvirtuar el post, es mas veo que los dibujos son fantásticos!!!, tampoco es de un experto, recien un principiante, pero comparto como se ve una captura con la canon eos 60 D a foco primario en un 130/900, en el stellarium me sale que seria como sacarle con un ocular de 50 mm:

 

NGC3532GIMP.thumb.JPG.de2d85aea899b3e89ac09bd1efa0a5c7.JPG

 

post data: soy un quemo dibujando, ni copiándome de la foto me saldría como los dibujos que exhiben

 

 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...