Jump to content

No enfoca bien mi telescopio nuevo


Leonardo Melo

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas. Soy nuevo en el foro así que no me maten!! Me compre un telescopio económico como para ver la luna y poco más.. y se ve borroso. No sé que hacer es un telescopio 76*700 . Hice todo lo que dicen los tutoriales pero no logro ver con claridad. Por más que trato de enfocar no termina de enforcar bien. A ver si me pueden guiar por dónde puede venir el inconveniente. Perdonen la foto pero la hice con el celular en mano. Para que tengan una idea de cómo se ve. Muchas gracias! 

20210728_215255.jpg

Editado por Leonardo Melo
Error de ortografía
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Tunitas dijo:

Pone unas fotos de como lo armaste para ver cómo estás mirando

 

Mañana saco unas fotos y las subo. Creo que por lo que ví es un error de colimación.

Enlace al comentario

Bienvenido @Leonardo Melo al grupo!

 

Antes de meternos en temas de colimación primero descartemos problemas comunes y simples, ¿qué estas colocando en el enfocador? Sácale una foto al conjunto enfocador oculares con el que realizaste la foto anterior en el que se veía desenfocado. O si sabes lo que has usado puedes mencionarlo.

Muchas veces es simplemente un mal uso o en el orden de los accesorios ópticos lo que genera el problema y ni hablemos si estos son de muy baja calidad.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola. Si claramente es de muy mala calidad. Lo compre muy barato. Ustedes con solo verlo se van a dar cuenta. Pero no quería gastar más por qué era para ver si me gustaba todo este mundo e imagino que para ver la luna más o menos bien no necesitaba mucho. La última la saqué hoy. Desde ya muchas gracias por responder 👍

20210729_170600.jpg

20210729_170157.jpg

20210729_170148.jpg

20210729_163853.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leonardo Melo dijo:

 

20210729_170600.jpg

 

 

 

 

Primero ante todo saca ese erector 1,5x , no sirve para nada , es para enderezar la imagen , en el cielo no hay piso.

Luego practica el enfoque con algo fijo alejado, antena, arbol, eso esta en primeros pasos . podes buscar mas ahi.

Enlace al comentario

Tal como dice Tunitas, el erector de 1,5x como también el barlow 3x que acompañan a estos telescopios no son buenos y suelen dar algunos problemas, no los uses. Lo más conveniente es usar solo los oculares sin más. Trata de enfocar algo distante de día usando solo el ocular con mayor distancia focal, tal vez tengas uno de 20mm. Estos modelos de telescopios suelen venir acompañado también con un filtro solar que se enroscan en el ocular, vienen marcados como SUN, no los uses ya que son increíblemente peligrosos, es casi el único caso que te diría que los tires a la basura por lo peligrosos que son.

Ya nos contaras como va ese enfoque de día usando solo el ocular de mayor distancia focal que tengas.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 29/7/2021 a las 19:14, Tunitas dijo:

 

Primero ante todo saca ese erector 1,5x , no sirve para nada , es para enderezar la imagen , en el cielo no hay piso.

Luego practica el enfoque con algo fijo alejado, antena, arbol, eso esta en primeros pasos . podes buscar mas ahi.

Genial. Gracias

En 29/7/2021 a las 22:06, Lucho2000 dijo:

Tal como dice Tunitas, el erector de 1,5x como también el barlow 3x que acompañan a estos telescopios no son buenos y suelen dar algunos problemas, no los uses. Lo más conveniente es usar solo los oculares sin más. Trata de enfocar algo distante de día usando solo el ocular con mayor distancia focal, tal vez tengas uno de 20mm. Estos modelos de telescopios suelen venir acompañado también con un filtro solar que se enroscan en el ocular, vienen marcados como SUN, no los uses ya que son increíblemente peligrosos, es casi el único caso que te diría que los tires a la basura por lo peligrosos que son.

Ya nos contaras como va ese enfoque de día usando solo el ocular de mayor distancia focal que tengas.

Bueno . Voy a dejar de lado eso e intentar solo con los oculares a ver qué pasa. Justo estos días la luna está saliendo muy tarde. En unos días lo quiero probar con la luna

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...