Jump to content

Luna 18/07 - Mi primera "astrofoto" con celular


koltnay

Publicaciones recomendadas

Puede ser el foco, pero también el "plano" del celular o el centrado en eje óptico. Fijate si podés dar los "aumentos" con oculares y no desde el celular. La foto está buena; le daría algo menos de contraste, pero me gusta.

 

Suerte y gracias por compartir.

 

Adrián

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, a mi me parece (me parece eh?) que un cuerpo esferico tan "cercano" como la luna, en algun lado o borde te va a quedar desenfocado. Especialmente y esto tampoco lo se muy bien, porque usas un reflector. 

 

Digodeprontomeparece.

Abrazo

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Adrián efe dijo:

Puede ser el foco, pero también el "plano" del celular o el centrado en eje óptico. 

Esta es una posibilidad enorme, no puedo darle aumentos con el ocular de 10mm porque el "adaptador" que me inventé no se sostiene bien, mi celular es más bien pesadito y el ocular tiene un pequeño juego dentro del adaptador. Seguramente es el centrado del eje óptico.

Quise probar aún conociendo el problema, para evaluar a futuro comprar el adaptador correspondiente, ese que venden en ML.

Me alegro de que te guste la foto 😉

 

hace 24 minutos, tacun dijo:

Hola, a mi me parece (me parece eh?) que un cuerpo esferico tan "cercano" como la luna, en algun lado o borde te va a quedar desenfocado. Especialmente y esto tampoco lo se muy bien, porque usas un reflector. 

Seguramente un refra logre mejores resultados, aunque sacrifique apertura (porque el precio de un refra de 150mm es IMPAGABLE jeje)

Enlace al comentario

Hola koltnai , no pude ver la foto por alguna razón no abre xd

Sabes q tengo un a51 y un herí 130 [ ambos hermanos pequeños de tu setup ] .

Yo en mercadolibre encontré un adaptador para celulares a más o menos 1000 pesos . Ponele q este 1500 ahora , fue un dolor de cabeza agarrarle la mano pero una vez q lo logrés es una fiesta se mantiene re firme y con este celu podes decir " grabar video " y el celu empieza a grabar ( he probado tocar el celular para sacar foto y el heri se mueve como si hubiera un huracán xd ] 

No dejes de subir contenido !!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, brunaccido dijo:

Hola koltnai , no pude ver la foto por alguna razón no abre xd

 

Hola brunaccido, te dejo la imagen en cuestión:

670059062_Luna18-07.thumb.jpg.7bf3acd6c51ae4d2da4616dd11020f9d.jpg

hace 9 horas, brunaccido dijo:

Yo en mercadolibre encontré un adaptador para celulares a más o menos 1000 pesos . Ponele q este 1500 ahora , fue un dolor de cabeza agarrarle la mano pero una vez q lo logrés es una fiesta se mantiene re firme y con este celu podes decir " grabar video " y el celu empieza a grabar ( he probado tocar el celular para sacar foto y el heri se mueve como si hubiera un huracán xd ] 

No dejes de subir contenido !!

Después de un tiempo me improvisé uno con cartón duro (este de color gris), logré algún que otro resultado, pero terminé decantando por adquirir ese mismo que mencionas. En efecto, es muy firme y cómodo.

Con mi celu también se puede disparar de forma remota por voz, sin embargo en su tiempo encontré una forma en la que tocaba muuuuy suavemente la pantalla y disparaba bien. En especial este formato ya que al ser en videos se descartan las primeras tomas y fin del asunto.

 

Dejé de subir contenido porque dejé de producirlo. Falta de tiempo entre trabajo/universidad, pero te adjunto un link de un posteo que hice hace tiempo de orión (m42 y alrededores). Esta vez con un setup diferente.

 

Saludos y buenos cielos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Quedo buenisima esa luna ¡¡¡¡ esta muy linda te felicito , ya me paso por el otro posteo .

muchas gracias ¡ 

saludos y buenos cielos .

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...