Jump to content

No logro alinear


juancarlitos

Publicaciones recomendadas

Buenas noches estimados. Recién saqué el telescopio para hacer unas fotos a la Luna.

Me sucede algo por primera vez.

Lo pongo al sur,le introduzco los datos de longitud,latitud,altura,hora...

Cuando me pregunta si quiero alinear le digo que no y le pido al mando la Luna,comienza y me apunta exactamente al lado contrario,me queda al oeste. Que puede ser? Desde ya gracias si alguien me ayuda.

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 14 minutos, juancarlitos dijo:

 

Lo pongo al sur,le introduzco los datos de longitud,latitud,altura,hora...

Cuando me pregunta si quiero alinear le digo que no y le pido al mando la Luna,comienza y me apunta exactamente al lado contrario,me queda al oeste. Que puede ser? 

Buenas noches.

Calculo que estás usando la montura EQ5 GOTO.

1- Al telescopio lo ponés en la posición de aparcado? (apuntando al polo su celeste)
2- Cuando prendés la montura le confirmás que el telescopio arranca desde la posición de aparcado? te da esa opción?

Con mi EQ6 PRO es lo primero que hago, luego los goto sin alinear los comando desde Cartes du Ciel y con una buena puesta en estación siempre lo centra o lo deja cerca. Calculo que con el mando es igual.

No te quedan guardados los datos cuando la apagás? porqué los volves a poner? te aseguraste que no le erraste con ningún signo o punto cardinal?

Probá apagando y volviendo a prender. 

Y contanos como vas, estoy casi seguro que es algún problema de un seteo. Caso contrario bienvenido al grupo de los que nos pasan cosas extrañas con el equipo.

saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro. Si,es una eq5.Entré al menú del mando y le dí "reinicio de fabrica" o algo así y le introducí los datos nuevamente y quedó bien. Estoy alineando con tres estrellas y me responde bien. Muchas gracias por estar. Estos "bichos" de vez en cuando te dan un sustito. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...