Jump to content

¡ Mi primer mes de experiencia en astrofotografía: Luna, Júpiter y Saturno ! QHY462 filtros UV-IR, Metano.


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Muy buen arranque!

Efectivamente mientras más resolución, menos fps vas a tener.

Para los planetas podes ir por lo justo y necesario, algo así como 300 x 300 pixels (o menos donde seguro que pasás los 100 fps) y si querés sacarle con las lunas ahí hacer un video extra con más resolución para luego juntar ambas imágenes (ya que para levantar las lunas deberás aumentar la exposición).

Tanto la Luna como Júpiter están virados al amarillo/verdoso. No se si será por una matriz de bayer mal seteada (no te puedo ayudar con eso porque no tengo experiencia con camaritas dedicada color) o tal vez que tu monitor tenga una calibración de color "rara".

El filtro de metano es muy restrictivo, por eso necesitas aumentar mucho la exposición o la ganancia. La idea de sacar en IR es para sumarlo a la imagen a color de los planetas, donde vas a necesitar el winjupos para el desrotado, en tu caso por ahora me centraría solo en el filtro de corte UV/IR y lograr un mejor color.

Saturno te salió en blanco y negro, te faltó tildar alguna opción para lo del color.

Sea como sea, arrancaste con el pie derecho!!

Ahora se vienen las oposiciones así que tenés mucho para divertirte

saludos

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias Alejandro

He estado pensando dónde puedo haber perdido los colores de Saturno y recién se me ocurre que puede haber sido en PIPP, es el programa más recientemente incorporado y aún no lo manejo bien, bahh estoy bastante lejos de un manejo regular para ser sincero. Pero revisaré el informe que entrega PIPP y quizás así me doy cuenta si ha sido en ese paso que perdí color.