Jump to content

Increible, viendo saturno con un telescopio terrestre de 50x


nife951

Publicaciones recomendadas

ola, increible esta noche hace unos 15 minutos estaba viendo la luna ya que supuestamente era lo unico que yo creia posible de ver con semejante antiguedad ya que ademas de ser un telescopio terrestre solo tiene 50x de maximo y 25x de minimo, mi sorpresa fue que al intentar ver otra cosa, le apunto a saturno con la intencion dever un puntito, la cuestion es que se podian ver hasta los anillos de saturno me quede maravillado viendo que con ese "telescopio" podia estar viendo a saturno un objeto tan lejano y teniendo encuenta que mi tripode es el palo de una sombrilla por que se me romprio hace tiempo el tripode, habiendo visto esto estoy pensando en que podre ver cuando tenga mi telescopio que quiero comprarme y para el que estoy ahorrando, pero la verdad es que mi telescopio me esta maravillando y por lo menos tendra 40 años ademas de ser terrestre.

5776b43dc0b05_luna046.jpg.f07f16a8282ba8

Enlace al comentario

Muy bien nife95, y eso que Saturno ya se está alejando igual pudiste ver los anillos, el sábado último te cuento que con el teles logramos divisarlos a 32 X, eso si, había una atmósfera inmejorable y se veian muy pequeños. A medida que pasan los dias se van "inclinando" cada vez mas.

Saludos

Enlace al comentario

si, los anillos los veia lejos pero claramente, el cielo estaba clarisimo, y si tambien vi los anillos que estan muy inclinados

te muestro una foto hecha con el paint recreando mas o menos como los vie ayer a eso de 12 de la noche

saturno.JPG.9444adda5c3d50cd7b1e3c7dcdbb

Enlace al comentario

Hace un tiempo, por otra consulta, le comentaba a un forero, que con prismáticos de calidad media de 10x50, ya podés claramente distinguir que la "estrella brillante amarillenta" a la que apuntas, es un disco rodeado por anillos. Claro, siempre que cuentes con un trípode o alguna otra ayuda para evitar movimientos indeseados. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...