Jump to content

Stellarium


Norberto Alfredo

Publicaciones recomendadas

Yo al telescopio lo posicionaría en el patio de la casa….

Francamente no comprendo tu pregunta, ¿puedes dar mas detalles de tu inquietud para comprender tu problema y así poder ayudarte a resolverlo?

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, me refiero adonde debe apuntar el telescopio en la bóveda celeste, en versiones anteriores de Stellarium apuntabas a un objeto en el cielo le dabas ctrl 2 y ese objeto quedaba seleccionado, luego hacías clic en donde querías que vaya el telescopio y ahí iba. en la versión 0.21.0 eso no funciona.

Saludos

Norberto

 

Enlace al comentario

Ahh la estas usando conectado a la montura. La verdad que no se nada de ello, tal vez @antareano pueda aportar una luz sobre el tema.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

En su momento tenía la eq3 motorizada (dual axis photo) y controlada por picgoto. @antareano me dió las instrucciones para comandarla con el stellarium v18 creo y otro soft telescope algo... pero siempre me dió problemas. Al final terminé usando Cartes du Ciel sin ningún problema hasta el punto tal que lo sigo usando con la neq6 goto (en vez de usar el mando que sigue virgen en cuanto a alineado y búsqueda de objetos xD ).

Se supone que el stellarium actual ya no necesita del otro soft extra.

Yo te recomiendo que te pases al Cartes.

En 19/7/2021 a las 12:33, Norberto Alfredo dijo:

Hola, donde tiene que estar posicionado el telescopio con la ultima versión de Stellarium?

Se supone que tenés que arrancar desde la "posición de aparcamiento" apuntando hacia el polo sur celeste.

 

Si por comodidad querés seguir con stellarium yo diría que actualices ASCOM, los NET Frameworks de Windows y las compilaciones C++ Visual no se que... Capaz q el nuevo stellarium tiene conflicto con cosas desactualizadas.

Saludos

Enlace al comentario
En 19/7/2021 a las 15:35, Lucho2000 dijo:

Yo al telescopio lo posicionaría en el patio de la casa….

 

 

Es muy bueno!!! 🤣

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...