Jump to content

Comenzando a observar, necesito más aumentos


Dietrich

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

 

Después de un tiempo observando el cielo a simple vista y un tiempo más con unos binoculares baratos y terrestres (LOBO 10-30*50), me decidí a comprar un telescopio Celestron Travelscope 80 (80*400) y la verdad estoy encantado. Estoy consciente de las limitaciones del equipo, he estado leyendo mucho el foro y pude alinear el buscador sin problema, además de probar el telescopio en los volcanes que tengo a unos 50 km, ya que ha estado nublado, pero me sorprendí al poder distinguir entre los árboles a esa distancia. Ayer que despejó un poco el cielo pude observar Vega y me pasé más tiempo admirando la Luna, con más detalle del que había podido ver y una nitidez nueva para mi, ahora sí pude observar a través del terminador, apreciando mejor los detalles.  Puedo decir que estoy satisfecho con la compra, pero me gustaría tener más aumentos para observar los planetas, trae un par de oculares, de 20 y 10 mm, que son 20 y 40 aumentos ¿correcto? ¿Me recomiendan comprar otro ocular,  un lente Barlow o ambos?

 

¡Muchas gracias por sus consejos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Tendrías en teoría dos opciones: un barlow x3 o un ocular de 3-4 mm que hay a buenos precios en detrimento de la calidad óptica. Puede que con el ocular tengas mejores resultados ya que con el barlow son más los elementos ópticos que tendrás y existe la probabilidad que no te de el recorrido para enfocar.

Otra opción es ahorrar un poco más y cambiar de telescopio, por un refractor de más longitud focal o un dobson de 130mm de apertura.

saludos

Enlace al comentario

Hola, lamento decirte que ese telescopio no sirve para darle rosca con aumentos, (cobservando planetas me refierdon), ni con oculares y ni con barlows,  yo tengo uno similar pero de Skywacher

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días. Muchas gracias por sus respuestas, agradezco sus consejos de mejores telescopios, pero eso será más adelante. De momento compré un ocular de 6mm y un barlow x2, de mediana calidad, que espero lleguen en la semana. Les comento que en la madrugada subí a observar las pléyades con el ocular de 20mm, otra experiencia maravillosa después de haberlas visto a simple vista y con los binoculares. Pasé a observar Betelgeuse como un punto rojo, cambié al ocular de 10mm para verlo un poco más grande y revisar mi enfoque, tuve que ajustar un poco, creo que eso mismo sería bueno hacerlo con un objeto de día para alinear mejor el buscador ¿correcto? Entusiasmado por haber enfocado Betelgeuse, volteé al suroeste para enfocar Júpiter, con la sorpresa de que pude ver por primera vez ligeramente dos franjas grises, además de las 4 brillantes lunas. Teniendo en cuenta que soy nuevo y de bajo presupuesto 😁 estoy maravillado con lo que he podido observar hasta ahora.

 

¡Gracias de nuevo por sus consejos y comentarios!

Editado por Dietrich
Ortografía
  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...