Jump to content

M20 Nebulosa Trífida con DSLR stock


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Muy linda Alejandro. Al ser una nebulosa colorida no le queda mal la saturación. Además levantaste muchísimos detalles finos. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 7 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Ale!

Saludos

 

hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Muy linda Alejandro. Al ser una nebulosa colorida no le queda mal la saturación. Además levantaste muchísimos detalles finos. Saludos!

 

hace 45 minutos, Tato44 dijo:

Está buenísima. Te felicito

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Esta muy buena Ale felicitaciones!!!!

 

hace 15 horas, Alejandro Moreschi dijo:

satélites

 

¿no te los elimina DSS?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy linda Ale, felicitaciones  !!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buena Ale! como venis mejorando! que bortle es tu cielo? con el L pro no se van a achicar las estrellas, vas a ganar contraste, 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 17/7/2021 a las 13:19, Alejandro Moreschi dijo:

Buenos días. Mientras espero que la situación económica mejore para poder comprar una cámara dedicada, seguiré practicando unos varios años más con la nikon. Con cambios en los pasos de edición para minimizar por ejemplo los contornos de las estrellas, sigo viendo con que me puedo sentir más cómodo. Ahora mínimo le dedico dos noches a cada objeto, en este caso le tocó a la Nebulosa Trífida (Messier 20) que le saqué las noches del 14 y 15 de julio con una ligera contaminación lumínica de la Luna pero no he podido hacer nada los días anteriores por culpa del clima. Igualmente el guiado multiestrella está ayudando (RMS total entre 0.6" y 0.9")

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW + Nikon D5200 stock

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-EQ6 pro

Softwares:

-APT para control de montura (ascom) y adquisición

-PHD2 2.6.9 dev4 multiestrella

-DSS para el apilado

-Pix 1.8 y PS 6 para procesado

Detalles de Captura

110 lights x 120s ISO 200 (casi 4 hs, controlo imagen x imagen borrando las que tienen problema de guiado y satélites)

50 darks x 120s ISO 200 

40 flats x 1/50s ISO 200 (directo al cielo al atardecer, histograma a 1/3 de las cuentas totales)

100 bias x 1/4000 ISO 200 (3 meses de antigüedad)

M20finalApspx.thumb.jpg.1d5a21996987a213b741eb78e5d554c8.jpg

 

Tamaño de la imgen: 4000 x 3000 pixel. Estoy consciente que le di un extra de saturación.

Las estrellas me suelen quedar muy gordas pero cuando me llegue el filtro L-Pro calculo que se achicarán un poco. Solo realizo un paso de reducción de estrella, sino la aureola suavizada que se forma alrededor queda muy fea. Durante el estirado, el directo (mediante histograma) me quema las estrellas y el maskedstetch les quita fuerza y no me sirve mucho cuando las estrellas son gordas. El ruido del canal rojo sigue siendo bestial y es difícil sacar detalles allí.

Todo se solucionaría con una cámara dedicada refrigerada con un tamaño de pixel más grande que mis 3.8 de la nikon, para pasar de los 0.89 arcsec a algo así como 1.5 arcsec (área por pixel).

Saludos y buenos cielos!!

Muy buena, el procesado también ha sido un gran trabajo, felicidades! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 22 horas, diego19771 dijo:

Esta muy buena Ale felicitaciones!!!!

 

 

¿no te los elimina DSS?

Creo que no elimina nada el DSS, creo que agarré un avión porque a la hora de la foto es imposible que haya sido un satélite. Normalmente elimino esas fotos con trazos pero esta vez no la vi, cuando quise editar en Pix al estirarla apareció y para no renegar con eliminar ese trazo terminé apilando todo de nuevo borrando antes la foto problemática.

hace 22 horas, RodyG dijo:

Muy linda Ale, felicitaciones  !!!

 

Rody 

 

hace 21 horas, fabianalmarin. dijo:

ese azul... me encanta!!!!

 

hace 12 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Ale! como venis mejorando! que bortle es tu cielo? con el L pro no se van a achicar las estrellas, vas a ganar contraste, 

Creo que es bortle 7... 

hace 10 horas, Abel41 dijo:

Muy buena, el procesado también ha sido un gran trabajo, felicidades! 

Muchas gracias a todos!!!

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena imagen!

Decís que el canal rojo te levanta mucho ruido; yo lo que haría es un channel extraction en Pix, y trabajar directamente sobre el rojo. Una vez que lo tenés más o menos domado, combinás los 3 canales y seguís con el procesado en RGB.

Anda muy bien esa Nikon!

Saludos, Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...