Jump to content

NGC 6441 y NP Haro 1-36


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Nicolás.

 

Los otros días pasé por ahí yendo para el espectacular Cúmulo de Tolomeo (M 7) y lo vi muy parecido a tu dibujo, aunque no tan luminoso ni tan detallado el gradiente hacia el centro del núcleo.

De la nebulosa, ni idea que existía por lo que en estos días paso de nuevo y me voy a fijar aunque no creo que pueda divisarla.

 

Y bueno ...  el pobre Heri hace lo que puede al igual que su dueño porque capta sólo un 35 % de la luminosidad que recibe el fierrazo que tenés. 😄

 

Te mando un abrazo, Roberto.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Roberto W dijo:

Muy bueno Nicolás.

 

Los otros días pasé por ahí yendo para el espectacular Cúmulo de Tolomeo (M 7) y lo vi muy parecido a tu dibujo, aunque no tan luminoso ni tan detallado el gradiente hacia el centro del núcleo.

De la nebulosa, ni idea que existía por lo que en estos días paso de nuevo y me voy a fijar aunque no creo que pueda divisarla.

 

Y bueno ...  el pobre Heri hace lo que puede al igual que su dueño porque capta sólo un 35 % de la luminosidad que recibe el fierrazo que tenés. 😄

 

Te mando un abrazo, Roberto.

Gracias Rober!! yo creo que algo vas a notar, como una estrella ténue, sabiendo donde está y a unos 100 aumentos, capas aparece.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias por el dato.

Ahí me estuve fijando y es una estrella simbiótica de magnitud conjunta +7,7 pero no encontré las magnitudes individuales de ella ni de su compañera enana ni la de la nebulosa circundante, que esas seguro que no las voy a poder distinguir; supongo que sólo voy a poder percibir el conjunto.

Ya me la anoté y el fin de semana pruebo a ver qué termino viendo y te cuento.

Enlace al comentario

Me quedó dando vueltas en la cabeza y al final ayer a última hora saqué un ratito el telescopio para probar ver a ESO 393-31 y no pude; como G Scorpii es muy brillante (+3,3) y opaca todo su entorno, probé sacarla del campo pero tampoco así pude distinguirla. Fue demasiado para el Heri y para el que lo maneja. 😄

Tenía esperanzas de poder verla pero indudablemente es de una magnitud de +12,1 como decías vos y no de +7,7 como indica el Stellarium, ya que tuve que fijarme ahí porque la había buscado en el más confiable Skysafari pero la versión libre que tengo no la tiene incorporada.

 

Para no irme a dormir frustrado (😄) me fui rápido a la Nebulosa Trífida y medí las componentes A y C de un sistema triple compuesto por HIP 88333 A-B e HIP 88330 C, que tenía anotado para medir porque me llamó la atención la última vez que estuve ahí.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Genial @NicoHammer!!

La observe el jueves y el viernes pasado. Me encanta el par que forma este globular con esa estrellita bien anaranjada, puedo entender que sea una de tus preferidas.

Eso sí, olvidate de que llegue a distinguir la planetaria... Jajajaj

Gracias por compartir el dibujo. Cada vez aprendo algo nuevo para maravillarme con tus trabajos.

 

Felicitaciones @Roberto W por la cacería e insistencia!! Siempre aparece algo nuevo por admirar cuando el objetivo se esconde.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Nahuel21 dijo:

Genial @NicoHammer!!

La observe el jueves y el viernes pasado. Me encanta el par que forma este globular con esa estrellita bien anaranjada, puedo entender que sea una de tus preferidas.

Eso sí, olvidate de que llegue a distinguir la planetaria... Jajajaj

Gracias por compartir el dibujo. Cada vez aprendo algo nuevo para maravillarme con tus trabajos.

 

Felicitaciones @Roberto W por la cacería e insistencia!! Siempre aparece algo nuevo por admirar cuando el objetivo se esconde.

 

Gracias Nahuel!!

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...