Jump to content

Imprimiendo astrofotos


klaussius

Publicaciones recomendadas

Buen día.

 

Estaba intentando imprimir una de mis fotos. Escuché que las astrofotos son difíciles de imprimir, así que ya me esperaba complicaciones.

 

El primer intento salió super oscuro, y le tuve que dar un montón de rosca a las curvas para que salga parecido al original (gamma 1.4, subir el punto negro), pero los colores siguen algo distorsionados.

 

No tengo impresora, y vengo haciendo las pruebas mandando a imprimir a una gráfica cerca de casa, que usan una impresora con pinta bastante profesional (Bizhub C1060L por si sirve de algo). Me extraña mucho que en un equipo tan profesional, el color salga tan distorsionado. Yo a la gráfica les paso un JPG (probé con tiff pero no lo pudieron abrir). Capaz que le falta información de perfil de color al archivo? Cómo hacen para imprimir las fotos?

 

El tema es que ya les pedí un perfil de color para tratar de calibrar mis imágenes antes de ir, pero no saben de qué hablo. Lo cual es curioso, siendo una gráfica, pero es lo que hay, y la verdad yo tampoco sé de qué hablo, estoy tocando de oído.

 

Si alguien tiene experiencia imprimiendo astrofotos y me puede dar algunos punteros sería super apreciado.

 

Enlace al comentario

hola, yo por muchos años mande a imprimir mis fotos y si, tuve problemas con los colores, pero a grandes rasgos hay tres problemas:

 

- El monitor donde ves la foto no esta calibrado, te recomiendo encarecidamente que lo calibres, hay mucha gente que ofrece el servicio en Mercado Libre por ejemplo, hasta un cambio de brillo hace que "veas" diferente los colores, si no lo calibras nunca vas a saber si lo "real" es lo que ves en la impresión o lo que muestra tu monitor. 

- Trabajar y guardar/exportar todo con perfil sRGB, si bien AdobeRGB u otros tienen mas colores, las impresoras cubren una gama mucho menor  y con menor rango dinámico que el monitor (y el monitor tiene menos rango dinámico que la cámara).

- Pedirle al que imprime que configure todo con sRGB, ya que si tiene otro perfil sale cualquier cosa si no lo sabe transformar bien. 

 

ajustado todo si me pasaba que la impresión era apenas mas oscura, le daba a la versión para imprimir 0.33 puntos de expo mas y listo.

 

Ahora me compre mi propia impresora y si bien es de solo 3 colores, ajustando el perfil de color de la misma con mucha paciencia quedo bastante bien, lastima que solo puedo imprimir en A4 ya que en A3 se ven muchísimo mejor las astrofotos si tenes resolución suficiente. 

Enlace al comentario

Sí, les pregunté lo del perfil de color, pero no sabían de qué estaba hablando.

 

Voy a volver a hablar con ellos, capaz que simplemente hablé con la persona equivocada. Alguien tiene que saber de calibración de color ahí.

 

Sobre lo de calibrar mi monitor... sí, entiendo. Ciertamente tengo que ver de hacerlo.

 

Gracias.

Editado por klaussius
Enlace al comentario

Hola Klaussius, yo mando mis cosas al taller de un flaco que es fotógrafo y se dedica a la impresión fine art, es muy bueno la verdad, tiene equipos espectaculares y una gran variedad de papeles, te asesora super bien, se toma todo el tiempo necesario con vos e incluso te labura los archivos para llegar a la mejor impresión posible. Obviamente si no querés que modifique el archivo no te hace nada pero la verdad que es muy bueno laburando y tiene gran manejo de photoshop. No debe ser lo más barato del mercado (un 30x40 cm en un buen papel ronda los 1000 pesos) pero si estas pensando en imprimir algo una sola vez la verdad que es super recomendable. Avisame si querés y te paso el contacto, tiene su taller en almagro.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Justo hoy tenía que imprimir una foto para el jardín del más chico y me llevé un par de astrofotos para probar.

Así que me fui a una de esas casas Kodak que hay acá en Avellaneda donde tienen esas maquinas tipo autoservicio que revelan fotos.

Ya había ido a otra donde la verdad las astrofotos habían salido muy malas. Como que intentaba hacer un balance de blancos y Saturno me salió muy blanco por ejemplo.

 

Pasé las fotos a jpg, pero mantuve el tamaño (o sea, tenía re poca fe 🤣)

 

La verdad es que pedí una copia de cada una de 15x20

Salieron tan bien, que me hice una copia más de 20x35

 

IMG_20210713_131921779.thumb.jpg.121c6a38b51cf13461d76ff025bbbf9f.jpg

 

La parte que se ve quemada de la foto es culpa del celular porque intenta compensar (Y eso que intenté hacerle foco en la parte más brillante)

 

IMG_20210713_131812343.thumb.jpg.d89076a7f2b447478ec7c8f460e2e203.jpg

 

¿Por qué esta vez salió y la anterior no (siendo las dos en máquinas automáticas)? La verdad... ni idea.
Lo mío es prueba y error.
En este lugar el tamaño más grande era el de 20x35.

Ahora estoy viendo con una casa de revelado de fotos analógicas que hacen ampliaciones más grandes (queda en San Telmo).

Después les cuento como me fue 🤞

Editado por NicoLasaigues
Enlace al comentario
On 7/13/2021 at 5:51 PM, NicoLasaigues said:

Justo hoy tenía que imprimir una foto para el jardín del más chico y me llevé un par de astrofotos para probar.

Así que me fui a una de esas casas Kodak que hay acá en Avellaneda donde tienen esas maquinas tipo autoservicio que revelan fotos.

 

Asumí que una gráfica haría mejor laburo que un kiosco automático, pero capaz que no.

 

La verdad que podría probar. No cuesta nada.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, klaussius dijo:

 

Asumí que una gráfica haría mejor laburo que un kiosco automático, pero capaz que no.

 

La verdad que podría probar. No cuesta nada.

 

 

Estamos de acuerdo que, en teoría, debería ser como decis.

 

El lugar de San Telmo me dió la impresión que son vieja escuela y saben.

Si sale bien, los pienso recomendar hasta en el foro de carpinteros (?)

Enlace al comentario
hace 10 horas, klaussius dijo:

Buen día.

 

Estaba intentando imprimir una de mis fotos. Escuché que las astrofotos son difíciles de imprimir, así que ya me esperaba complicaciones.

 

El primer intento salió super oscuro, y le tuve que dar un montón de rosca a las curvas para que salga parecido al original (gamma 1.4, subir el punto negro), pero los colores siguen algo distorsionados.

 

No tengo impresora, y vengo haciendo las pruebas mandando a imprimir a una gráfica cerca de casa, que usan una impresora con pinta bastante profesional (Bizhub C1060L por si sirve de algo). Me extraña mucho que en un equipo tan profesional, el color salga tan distorsionado. Yo a la gráfica les paso un JPG (probé con tiff pero no lo pudieron abrir). Capaz que le falta información de perfil de color al archivo? Cómo hacen para imprimir las fotos?

 

El tema es que ya les pedí un perfil de color para tratar de calibrar mis imágenes antes de ir, pero no saben de qué hablo. Lo cual es curioso, siendo una gráfica, pero es lo que hay, y la verdad yo tampoco sé de qué hablo, estoy tocando de oído.

 

Si alguien tiene experiencia imprimiendo astrofotos y me puede dar algunos punteros sería super apreciado.

 

 

Hola! Lo mejor es que lo hagas imprimir con gente que se dedique a la impresión fine art con impresoras de gran formato, yo además de hacer astrofotografía, soy fotógrafo y para no renegar tengo mis propios equipos de impresión. Tengo una Epson 9900 de 110 cm ancho de impresión y una de  Epson 7890 de 61 cm. Con ambos equipos hice impresiones de mis astrofotografías con muy buena calidad. Yo mando a imprimir directamente los archivos en PSD desde Photoshop.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...