Jump to content

Alinear el Sol conla Star adventurer


jreiher

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches desde Málaga, quiero hacer fotografías del Sol, y me pregunta es ¿Cómo puedo alinear el Sol con la Star Adventurer, durante el día?, ya que no se puede visualizar la Polar. Gracias por vuestra ayuda y un abrazo.

Enlace al comentario

Lo que podes hacer jreiher es colgar una plomada de un hilo y cuando el sol cruce el meridiano (podes saber la hora exacta con la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alokmandavgane.sunrisesunset&hl=es_AR&gl=US) copias la sombra del hilo que se proyecta en el piso y esa será la dirección al polo. Luego si sabes de antemano el ángulo de latitud del lugar, ya tendrás una alineación mas que suficiente para los aumentos que puede utilizar una SA.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias de nuevo Crisville, lo intentaré a ver como me sale jaja. Enhorabuena por la Copa América.

  • Like 1
Enlace al comentario

Como te dijo Cristian es la forma más exacta en el día. Pero no hace falta que sea tan exacta tampoco debido a que uno hace videos o capturas muy cortas si usas una cámara, y si el sol deriva un poco no afecta demasiado. Yo hago la alineación más o menos al polo y después hago las capturas. 

Enlace al comentario

Mi equipo está compuesto de la Star Adventurer, Coronado PST, QHY 5L II Mono y QHY 183c. Utilizo SharpCap para capturar en formato .SER y luego hago el apilado en Autostakker y Photoshop. No tengo parametros fijos, en parte porque soy novato y otra que depende de que, como y de que forma vas a fotografiar. Hay algunos videos muy buenos en Youtube adónde explican como hacer las capturas, realizar flats para eliminar las motas de polvos y gradientes que frecuentemente aparecen y procesar. Es un proceso que toma tiempo hasta agarrarle la mano. 

Enlace al comentario
En 12/7/2021 a las 18:11, criswille dijo:

Lo que podes hacer jreiher es colgar una plomada de un hilo y cuando el sol cruce el meridiano (podes saber la hora exacta con la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alokmandavgane.sunrisesunset&hl=es_AR&gl=US) copias la sombra del hilo que se proyecta en el piso y esa será la dirección al polo. Luego si sabes de antemano el ángulo de latitud del lugar, ya tendrás una alineación mas que suficiente para los aumentos que puede utilizar una SA.

 

Saludos

Hola Cris, 

 

Perdon mi ignorancia pero que tipo de plomada habría que utilizar ? y de que manera hay que colgarla?

 

Gracias un abrazo!

Enlace al comentario
hace 16 horas, kucho911 dijo:

Hola Cris, 

 

Perdon mi ignorancia pero que tipo de plomada habría que utilizar ? y de que manera hay que colgarla?

 

Gracias un abrazo!

 

Hola Kucho911

 

La plomada es lo de menos, puede ser un tornillo o un cacho de masilla o una naranja, lo mas cómodo es alguna plomada de pesca de fondo. Lo importante es tener un hilo mas o menos gordito y largo de unos 2 metros al que tenes que colgarlo con la plomada en el medio de tu jardín. Puede ser que lo cuelgues con una caña de pescar.

Lo que se busca es poder ver la sombra proyectada en el piso a la hora "señalada". Será la hora del mediodía en tu lugar de observación y en la fecha en que estes. Ese dato te lo dá la aplicación que  pasé (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alokmandavgane.sunrisesunset&hl=es_AR&gl=US), te dice (si encontró bien tu localización) la hora del mediodía o momento en que el sol cruza el meridiano del lugar.

En ese exacto momento, con otro hilo o con algo para marcar, dibujas o marcas la sombra en el piso. Esa sombra indica la dirección del norte-sur geográfico (NO magnético). Lo que tenes que hacer luego es colocar la montura sobre esa marca lo mejor alineada posible y con el ángulo sabido de latitud ya tendrás una alineación polar decente. Acordate de nivelar también la montura.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 14/7/2021 a las 11:33, criswille dijo:

 

Hola Kucho911

 

La plomada es lo de menos, puede ser un tornillo o un cacho de masilla o una naranja, lo mas cómodo es alguna plomada de pesca de fondo. Lo importante es tener un hilo mas o menos gordito y largo de unos 2 metros al que tenes que colgarlo con la plomada en el medio de tu jardín. Puede ser que lo cuelgues con una caña de pescar.

Lo que se busca es poder ver la sombra proyectada en el piso a la hora "señalada". Será la hora del mediodía en tu lugar de observación y en la fecha en que estes. Ese dato te lo dá la aplicación que  pasé (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alokmandavgane.sunrisesunset&hl=es_AR&gl=US), te dice (si encontró bien tu localización) la hora del mediodía o momento en que el sol cruza el meridiano del lugar.

En ese exacto momento, con otro hilo o con algo para marcar, dibujas o marcas la sombra en el piso. Esa sombra indica la dirección del norte-sur geográfico (NO magnético). Lo que tenes que hacer luego es colocar la montura sobre esa marca lo mejor alineada posible y con el ángulo sabido de latitud ya tendrás una alineación polar decente. Acordate de nivelar también la montura.

 

saludos

Gracias Cris!! por toda la ayuda !!

 

Voy a intentarlo 

 

Un abrazo !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...