Jump to content

Telescopio para Principiante!!!


isma091

Publicaciones recomendadas

Ola!. Buenas a todos. Soy un pricipiante en esto y he leido ya algo sobre el tema de la compra de un telescopio. Despues de todo lo k lei queria que me dierais el visto bueno sobre este telescopio que parece ser que tiene todo lo que se exige para un aficionado-principiante:

PD: tengo 17 años... 8) y como comprendereis mi presupuesto no da para mas... :? y ya tengo unos binoculares.... :o

Aki esta el modelo:

Telescopio reflector B & Crown "Big Boss" 1400mm

ESPECIFICACIONES

Diámetro Espejo: 150mm

Distancia Focal: 1400mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.

Estrellas visibles: hasta 13,8M (¡¡¡ más de 5.650.000 estrellas visibles !!!)

Límite Dawes: 0.92 arc-segundo

Apertura: f/9

Oculares: 1,25“ (31,7mm)

Ampliación: PL 6,5mm/215x, PL 25mm/56x

Montura: Ecuatorial EQ3

Peso: 14,00kg

Ampliable mediante accesorios de 1,25'' a Astrofotografía, Observación Solar etc.

ACCESORIOS INCLUÍDOS

1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) PL 6,5mm

1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) PL 25mm

Una lente Barlow 2X (permite duplicar los aumentos)

1 ocular erectriz 1,25“ (31,7mm) 1,5x

1 filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)

1 "Finder Scope" : 6x30

1 montaje: EQ3

1 trípode en aluminio ajustable en altura

Foto.jpg.34269053704864a78d8b33e3d3201ad

Enlace al comentario
Distancia Focal: 1400mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.

Hola Isma, mirá por lo que dice ahí y por lo que veo la foto la distancia focal de 1400 mm se logra con un barlow interno (sino el tubo mediria aproximadamente metro y medio), yo preferiría poder retirar y colocar el barlow según me convenga mientras observo, ya que te resta luminosidad y te da mas aumentos (que no siempre vas a quererlos), sumado a que si el barlow interno es de mala calidad vas a tener aberraciones en la imagen.

Enlace al comentario

Hola Isma, tal como dice Gliese, probablemente ese modelo tiene un barlow interno que duplica la distancia focal, por la foto el tubo no tiene los 1400 mm que sugiere la descripcion, en lo posible volcate a modelos que la distancia focal sea similar al largo del tubo, este tipo de modelos no tiene ningun artefacto intermedio que multiplica la distancia, el dia que quieras mas distancia le colocas un barlow de la calidad que vos elijas y listo, los equipos que tienen barlows internos para mi no son recomendables porque nunca vas a poder quitarselo.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

200 Euros es lo básico en tu país para un telescopio de aficionado de calidad. Te sugiero reúnas una cantidad de modelos y nos consultes como hiciste con este 150/1400 con las especificaciones y precios y te damos una mano para elegir. -

Un gran abrazo.

Enlace al comentario

Pues bien he hecho lo que me digisteis y he recopilado varios modelos. si quereis que os ponga todas las especificaciones decirmelo, estos son:

Reflectores (los prefiero)

Telescopio Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ

Telescopio Celestron AstroMaster 1000mm/114 EQ

Telescopio B & Crown 900mm/114 - Motorizado

Telescopio reflector B & Crown 900mm/114

Refractor

Telescopio Celestron AstroMaster 900mm/70 EQ

Enlace al comentario

hola ismael, de acuerdo con los modelos que pusiste en el ultimo pst, yo me inclinaria por el Telescopio Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ, podes averiguar que eq trae? (eq 2-eq 3)

Enlace al comentario

Si mira ya de paso te digo todas las especificaciones:

:wink:

Características

Diseño Óptico Reflector Newton con tratamiento de aluminio

Abertura 130mm (5")

Distancia Focal 650mm

Relación Focal f/5

Buscador Preinstalado, con puntero

Soporte de tubo Cola de Milano

Montura Ecuatorial alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento

Trípode De acero con patas de 31,8mm ∅

Oculares 20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm ∅

Software CD - TheSky nivel I

Peso 10,90Kg

AM130EQ_G.jpg.f53c8c6518060b1fc5f135ec45

Enlace al comentario

sin dudas es un exelente telescopio, si llegas dale para adelante!, por curiosidad, cuanto cuesta?

Enlace al comentario

si, no se bien a que se refiere con "imagen erecta", pero son los mismos aumentos que traen aca en argentina el mismo telescopio que es marca hokken, de 10mm y de 20mm...

me amargo con los precios que me decis!!!!!!!!!!! :cry:

Enlace al comentario

si, aca son mas caros en euros!! que en tu pais!, calculale que el mejor precio lo tiene www.hokkenusers.com y serian unos 230 euros = 1150 pesos, pero tene en cuenta que nuestra moneda sale relacion 5 a 1, o sea que nos sale mas de 5 veces de lo que sale alli... :cry: , por eso aca un telescopio grande es incomprable practicamente..., pero nos las arreglamos igual!!! 8)

Enlace al comentario

jeje. Bueno pues entonces empezare a ahorrar (solo tengo 80€) de momento...xD, asiq esperare con ansiedad el poder disfrutar de él, hasta entonces me ire leyendo el manual... 8)

Muchas gracias x todo y un abrazo!!

Enlace al comentario
si, aca son mas caros en euros!! que en tu pais!, calculale que el mejor precio lo tiene www.hokkenusers.com y serian unos 230 euros = 1150 pesos, pero tene en cuenta que nuestra moneda sale relacion 5 a 1, o sea que nos sale mas de 5 veces de lo que sale alli... :cry: , por eso aca un telescopio grande es incomprable practicamente..., pero nos las arreglamos igual!!! 8)

Mati tranquilo, nosotros "estamos en Suiza" respecto de precios. En muy contadas oportunidades como ofertas, liquidaciones etc he visto precios en Euros inferiores o iguales a los de Argentina. En las revistas temáticas españolas he visto precios que te darían un ataque de pánico o de risa si vieras las locuras en Euros que piden por teles standard como un 114/900.

Es más, gente de Chile ya nos pregunta y encarga telescopios porque allí salen 3 veces más que en nuestro país. -

Abrazos

Abrazos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hola Ismael! Sería una excelente elección el 130 de Celestron. Poseo un Hokenn 130 y es una maravilla, entre todos los que nos mostras te recomiendo ese. La verdad no se cómo se comportará ese buscador pero el equipo en sí es muy bueno... En cuanto al AstroMaster 1000mm/114 EQ sucede lo mismo que lo que te comentaban acá en el foro sobre el barlow interno, es mejor poder duplicar la focal cuando uno lo desee y las condiciones lo permitan.

jem

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 12:55 pm Asunto: NuevAaAaA

Hola Isma podrias darme tu ahora unos consejos?¿?¿?¿yo tengo 20años y soy nueva y kiero un telescopio!!esoty arta de binoculares!!! Surprised Very Happy Bueno isma o cualquiera!!GRacias.

Jem, que tal si te presentas primero, creas un tema nuevo y completas tu perfil así te podemos ayudar todos mejor. :wink:

Un abrazo a todos y buenos cielos esta noche para las Orionidas :lol:

Enlace al comentario
Hola Isma podrias darme tu ahora unos consejos?¿?¿?¿yo tengo 20 años y soy nueva y kiero un telescopio!! esoty arta de binoculares!!! :o:D Bueno isma o cualquiera!! GRacias.

Hola JEM, bienvenida al foro, empeza un post nuevo en CLUB SOLCIAL ESPACIO PROFUNDO, alli te podes presentar con nombre y apellido, de donde sos, para saber que tipo de español vamos a usas y ya que estamos en eso, te quiero decir que aqui en este foro entran muy mucha gente de otros paises, como ser España, Colombia, Panama, y tratamos de cuidar la manera de escribir, ya sea la manera viciosa tipo celular como el K que usas te en el "kiero" y "arta", va con "h" (harta), aqui tenemos muchos cuidado con los errores ortograficos.

TRatamos de ser un poco mas neutros en el español tratando de no caer en modismos que puedan ofender a otros de otros paises.

Lo que si obviamos son un poco el tema de los acentos por que eso mas pasa por la forma que uno tiene configurado el teclado o por que se compro una PC afuera y tiene el soft en ingles.

Asi que... reitero que seas bienvenida al foro y aqui todo estan dispuesto a toda hora a responde preguntas de ayuda o lo que sea, siempre hay alguien que sabe mas que uno sobre algo :lol::lol:

Saludos

PD: Las astrochicas se van a poner contentas por que se les agranda la familia :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...