Jump to content

Reporte de observación - Cabalango 09/07/2021 (Córdoba)


Publicaciones recomendadas

Excelente reporte Rody, gracias por compartir, por estos lares a pesar del buen clima el seeing es muy malo (humo sobretodo) estas dos semanas, igual siempre le apunto al joyero (es mi referencia) por si cambia aunque sea un rato.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno, gracias por compartir!!

Slds y buenos cielos

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 11 horas, RodyG dijo:

Ayuda también hacer vibrar un poco el tubo para que resalte. Observada con el 12mm (83X).

 

Rody, muy buen relato, felicitaciones!

Qué Bortle estimas ahí?

Me llamó la atención lo de hacer vibrar el tubo... qué haces exactamente? 
Saludos!

 

Matias 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Rody por el reporte.

El Globular NGC 5694 y la galaxia NGC 4945 no las conocía y ya me las estoy anotando para cuando vaya a algún lugar donde haya un cielo bueno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente reporte Rody! Recorrer la cadena de markarian es espectacular!

 

Cómo dato, el globular que no pudiste observar en Mosca, es jodidisimo! Jaja, no es que no estabas en el lugar correcto, es un cúmulo de muy baja concentración, y la magnitud está repartida, se ve tenue y sin resolver en cielos excelentes, una sola vez lo pude observar bien, desde Merlo con el 250.

 

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 22 minutos, NicoHammer dijo:

Excelente reporte Rody! Recorrer la cadena de markarian es espectacular!

 

Cómo dato, el globular que no pudiste observar en Mosca, es jodidisimo! Jaja, no es que no estabas en el lugar correcto, es un cúmulo de muy baja concentración, y la magnitud está repartida, se ve tenue y sin resolver en cielos excelentes, una sola vez lo pude observar bien, desde Merlo con el 250.

 

Saludos!!

Si, la verdad me sorprendió,  no lo tenía anotado pero tenía en la cabeza que había visto ambos cúmulos de Mosca con el Heritage.  Se ve que no y es la primera vez que lo encaro,  no estaba mentalmente preparado para pelear con el jajajajaja. 

 

Gracias por comentar

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, Matias 1980 dijo:

Rody, muy buen relato, felicitaciones!

Qué Bortle estimas ahí?

Me llamó la atención lo de hacer vibrar el tubo... qué haces exactamente? 
Saludos!

 

Matias 

 

Gracias Matías,  en Cabalango tengo bortle 5 (más cerca al 4). El problema es que desde el patio de casa tengo a la vista el alumbrado público del pueblo hacia el norte y el oeste, por eso normalmente observo objetos desde el ecuador hacia el sur y hacia el este. No es el mejor lugar pero es mi casa y es cómodo.  Igual es 100% mejor que Córdoba Capital. 

 

Lo de vibrar el tubo se da porque los bastones,  aparte de ser buenos para ver en la oscuridad,  también son muy buenos detectando movimientos.  A veces pasa que en objetos muy débiles los ves en el momento que estás acomodando el tubo y cuando queda quieto desaparece,  volves a mover un poquito y aparece nuevamente. Luego,  una vez ubicado,  es más fácil seguir viéndolo.

 

No se si es muy científica mi explicación pero te aseguro que te vas a dar cuenta de lo que hablo cuando te pase. Te salta a la vista que algo hay ahí. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...