Jump to content

Otra de Jupiter (2do y comparativa con 1ra)


German_83

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, diego19771 dijo:

Muy bueno @german83, grabas los videos en formato ser?, y solo procesas con Registax?

El formato .Ser no lo pude hacer funcionar en Registax! Lo hago en .AVÍ y lo proceso con  Registax más algún retoque de la imagen final con Gimp. El problema es q no pude procesar mas q los fotograbas de dos videos porque si pongo mas cantidad se me deja de responder el programa. 🤷🏻‍♂️

Enlace al comentario

Muy buenas.

 

Pasalos primero por Pipp. Podés juntar varios en uno solo final; aunque con Júpiter vas a tener el problema de su rápida rotación; hay un programita que lo des-rota (no sé si se escribe así): Winjupos. Sin des-rotar no creo que sirvan videos de más de 2 minutos.

 

Por otro lado, tenés el AutoStakkert, más poderoso que el Registax para apilar.

 

Suerte y espero que sirva.

 

Adrián

Enlace al comentario

Notable evolución Germán! Lee los post que hizo Leo el año pasado de tutoriales de astrofotografía planetaria. Está todo lo que tenés que saber para pasar a tus próximos niveles. Saludos!

Enlace al comentario

673937936_Jupiter12JulioAutoStakkert2jpg.jpg.b7c66dbfeddd7a35d5283164b3d95ac4.jpgBuenas!  Muchas gracias por los consejos! Estuve probando un poco estos programas que me sugirieron y la verdad que van muy bien!  Volvi a procesar los videos y este es el resultado! Creo que mejoro un poco aunque calculo que se podria mejorar mas aun! Saludos y nuevamente gracias! 

Editado por German_83
  • Like 6
Enlace al comentario

Muy bueno esta más suave y natural, usaste modo ROI de la cámara?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones! Muy buena imágen! Cómo te han dicho es muy importante usar PIPP, porque además de centrar el planeta, haces crop del vídeo lo que permite trabajar con archivos más livianos y demorar menos tiempo

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Buenas! Siguiendo con la curva de aprendizaje subo la ultima de Jupiter, fresquita fresquita, de hace un rato nomas. Hice varios videos pero solo procese uno y la verdad que quede mas que conforme. El setup el de simpre: SW 1000/200 AZEQ6  y  Camara QHY III 462 + Barlow X3. Esta vez conecte la camara directo a la PC sin ningun alargue y de esa forma logre mas fpm. Es un video de aprox 2 min procesado con Registax y algun ultimo  retoque  con GIMP. El seeing al comienzo de la noche no me parecio bueno, pero tipo 4 se puso interesante! Despues voy a procesar todo con mas tiempo y las subo pero dejo una! Saludos!! 

1888709701_jupiterjulio31German.jpg.68ca2b42bb8508a2373ad061f57532a8.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno !!!!!!, felicitaciones @German_83, zarpadas las ovales del sur!!!!!!!, fijate que esta muy oscuro el borde, en Registax hay un botón en la NR que te lo aclara destildando, porque me parece que hay muy buena data en esa imagen también en los bordes!!!!

 

274337434_registaxNRbrigthside.jpg.82e81bf4dedb18f5efae02fdbfbb854c.jpg

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...