Jump to content

Que me aconsejan, star adventure o goto?


pablodvarela

Publicaciones recomendadas

Como les va? mi consulta consiste en ver que es mas conveniente. tengo un 102 y un 150/750 monturas eq2 y eq3. Mi interes es la astrofotografia. estaba pensando comprar el goto para la eq3 hasta que conocí la star adventure. yo se que cada una tiene sus pro y sus contras. pero me gustaria que me ayudan a buscar lo mas conveniente. Espero sus comentarios, gracias

Enlace al comentario

Lo único que puedo decir es que la star adventure no te va a soportar el 150/750, si el 102. Por ello si queres astrofotografia personalmente iría por el goto para la eq3, aunque vas a tener que ver bien fino que equipo pones para foto porque estas justo si queres además hacer guiado

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

La Star Adventurer y EQ3 tienen una carga máxima de 5 y 5,5 kilos respectivamente, por lo que sólo soportan equipos chicos. Para que te des una idea, tan solo el tubo 150/750 pesa un poco mas de 5 kilos y a eso le tenes que agregar la cámara, el tubo guía, etc. Para astrofotografía te van a servir sólo con el 102, que pesa unos 2 kilos.

Yo tengo una EQ5 y un 150/750 y me va perfecto. Las Star Adventurer por ahora están agotadas en Duoptic así que dudo que las consigas al mismo precio en otro lado. Tal vez con esa plata o un poquito mas te conviene ir por una EQ5 usada, que es de lo mas fácil de conseguir en el subforo de ventas.

Enlace al comentario
En 11/7/2021 a las 20:34, diego19771 dijo:

Lo único que puedo decir es que la star adventure no te va a soportar el 150/750, si el 102. Por ello si queres astrofotografia personalmente iría por el goto para la eq3, aunque vas a tener que ver bien fino que equipo pones para foto porque estas justo si queres además hacer guiado

Gracias por responder. Tengo una nikon 7200

En 11/7/2021 a las 20:54, Matias94 dijo:

La Star Adventurer y EQ3 tienen una carga máxima de 5 y 5,5 kilos respectivamente, por lo que sólo soportan equipos chicos. Para que te des una idea, tan solo el tubo 150/750 pesa un poco mas de 5 kilos y a eso le tenes que agregar la cámara, el tubo guía, etc. Para astrofotografía te van a servir sólo con el 102, que pesa unos 2 kilos.

Yo tengo una EQ5 y un 150/750 y me va perfecto. Las Star Adventurer por ahora están agotadas en Duoptic así que dudo que las consigas al mismo precio en otro lado. Tal vez con esa plata o un poquito mas te conviene ir por una EQ5 usada, que es de lo mas fácil de conseguir en el subforo de ventas.

Gracias por responder. No tenia el dato del peso de la eq3. voy a estudiar lo de la eq5. En duoptic me ofrecieron una alternativa a la star adventure, no recuerdo el nombre en este momento

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Yo arranqué con un 150/750 en una eq3 con motores dual axis y el sistema picgoto. Podía hacer astrofotografía pero a costa de un guiado poco fiable que me hacía perder más de la mitad de las tomas por estar exedido de peso.

Lo ideal como dijeron arriba es una montura eq5 con goto, pero estás obligado a conseguir una montura usada y ver si tiene el goto o aunque sea los motores dual axis. Otra montura mejor sería la HEQ5 pero tampoco hay stock, en Duoptic recién tenés la iOptron CEM26 pero a un precio considerable (comparado con una EQ5 GOTO o una HEQ5).

Por lo que vi de monturas, las Sky Whatcher "accesibles" son muy buenas (críticas mayormente positivas), las Celestron accesibles tienen críticas buenas y malas, Meade con críticas algo peores que las célestron e iOptron (al menos las que venden en Duoptic) no he visto una cantidad suficiente de críticas o videos de "unboxing + test" por lo que no sabría decirte, y por más que sean buenas, los precios son altos (todos los precios son altos en Argentina, creo que Duoptic tiene precios más accesibles que otros negocios en Arg).

 

Si solo querés hacer astrofotografía en este momento, te diría que vendas todo, compres una montura iOptron SmartEQ Pro+, un tubo refractor Duoptic ED Pro Series 72 mm (o el de 60mm) al cual deberás de ver si lo querés con un aplanador de campo o reductor focal. Todo te va a salir algo más de 220.000 pesos (te va a faltar el tubo y la camarita guía) y tendrás un equipo para astrofoto por años pero sin nada para visual, todo lo que coloco aquí es lo que hay ahora de stock (ojo que con la preventa tenés para 3 meses de espera).

Caso contrario va a depender del mercado de segunda mano, donde me quedaría con el 150/750 y vendería el resto.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...