Jump to content

Primer saque: Acrux / Saco de Carbón en Paso Piedras


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

He aquí mi primer experiencia con el Deep Sky Stacker. Son 11 tomas de 15 segundos de exposiciòn, f /2,6, ISO 400 y zoom al mínimo, con la Canon A510 enroscada en la montura, (sin pasar por el teles).

Adjunto muestras de:

1 - una de las tomas sin procesar

2 - aplilado de lights solamente

3- apilado de lights con 10 darks y 10 bias

No le puse flats porque no sé bien como generarlas con la cámara "desnuda", y también porque sospecho que no aportarían demasiado.

Maestros del DSS, desasnadme por favor. Personalmente, me gusta la que no usa dark ni bias, pero con el "márketing" del que gozan estos artefactos siento que me estoy perdiendo algo. ;-)

1024_acrux_darks_offset.jpg.74c776acccc3

1024_acrux_solo_lights.jpg.2c45b772b37b3

1024_original.jpg.d263d9f7b23c2ae49f6605

Enlace al comentario

Hola Pablo-Paco de Lucia-Marfil ! :D:D

Despues de sumar en el DSS, las procesaste o las subiste crudas?

Me da la sensación de que no le hiciste nada y si es así, a la que le restaste bias y dark tiene la data pero hay que levantarla.

No es solo marketing, hay razones ciertas de porqué conviene (no es que sea sine qua non) restar dark bias y flat, y es para mejorar la relación señal-ruido que toda foto tiene y sacar otros elementos que puedan "arruinarla" (manchas del ccd, pixel muertos, etc).

Osea despues de procesar con iguales parámetros y seteos, una foto "limpia" (por llamarla de alguna manera) tiene que quedarte mejor que si solo usas light.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Miguel!

Efectivamente, no le hice post-procesado alguno a la imagen luego del apilado.

Lo de "márketing" era una manera de decir, creo entender como funciona el procedimiento para sustraer el ruido (de hecho, en audio el procedimiento es casi idéntico), pero en mi ignorancia pensé que la estaba pifiando con el manejo del programa o la generación de los dark y/o bias.

Lo que me decís me aclara bastante el asunto. Avanzaré entonces en el post-procesamiento, y sobrevendrá el segundo saque. ;-)

Un saludo y gracias también por lo de "Paco"... aunque el flamenco no sea mi metiè. ;-)

Enlace al comentario

Excelentes tomas!!!! Están muy buenas. Lo importante es tener en cuenta como te dice Mick, es trabajar para mejorar la relación señal/ruido (eso lo captás joya porque el concepto es idéntico al del audio) el tema es tener en cuenta que en las digicam, el ruido está más presente que en las DSRL y hay que ser cuidadoso porque en el afán por quitar el ruido se "mata" mucha información, así que muchas veces vas a ver que no le vine tan mal un poco de ruido a la imagen si viene acompañada de buena info. -

Abrazos

Enlace al comentario

Felicitaciones Pablo!, no te puedo informar nada del procesado simplemente porque no es mi fuerte y tengo que empezar a aprender, pero en la segunda foto por ejemplo se ve una cantidad de estrellas impresionante, se nota bien el Saco de carbón y algunas nebulosidades en la Vía Láctea. Y eso que es tu primera experiencia con el Deep Sky Stacker. Yo vi en tu cámara la de la constelación del Escorpión y me sorprendió lo bien que salió esa foto también.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...