Jump to content

Libro Publicado descarga libre Algebra y Geometría una manera de pensar


Publicaciones recomendadas

Muy bueno Diego; me lo bajé, y si bien lo ojeé medio rápido y por arriba, me pareció muy bien encarado especialmente en los capítulos de ecuaciones polinómicas y de geometría analítica, que me parecen que están muy bien ordenados de manera secuencial y con gráficos y diagramas muy didácticos para su comprensión. Aparte es muy amena su lectura.

 

Con un poco más de tiempo lo voy a leer más detenidamente pero desde ya mandales mis felicitaciones.

 

Sin que sea una crítica porque no estoy a la altura de poder hacerla ante el nivel de este excelente libro, por ahí sería bueno analizar la viabilidad que en una segunda edición le agreguen al final de cada capítulo los resultados de los problemas y ejercicios propuestos ya que a veces la metodología de resolución es algo distinta a los ejemplos dados y terminás dudando si el resultado que obtuviste es el correcto.

 

Se me ocurre que también el excelente nivel del libro da para complementarlo con un segundo tomo de problemas y ejercicios, algunos de ellos resueltos para que sirvan como guía, ya que sería un golazo para rematarlo y que termine siendo una obra completísima.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, diego19771 dijo:

Título: Álgebra y Geometría

           Una manera de pensar

Autores:  Ferre, Natalia | Galli, Adriana Claudia | Guzmán Mattje, Elena Beatriz

Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)

Tapa: 

1539835559_tapalibro.jpg.fa9ede5b18da6c81d6510b93c0cd3fcb.jpg

 

Año: 2018

ISBN: 978-950-34-1690-

LINK: acceso a la descarga, que es libre, e información adicional http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87638 

Reseña: "Es una compilación de todo el algebra y geometría que se puede obtener en una universidad, fui alumno de una de las autoras en la carrera de Bioquímica, y tiene todo el rigor de la materia abordada de una manera clara; toda la temática y con ejemplos para pensar y abrir la cabeza. Conozco a las autoras y estoy casado con una de ellas (no de la que fui alumno) y me sirvió ver en parte el sacrificio que es lograr esto. También como estudiante de Ingeniería Química tuve acceso a los apuntes antes de la edición y supera, para esta carrera la información brindada" @diego19771

“Sí, muy bueno, no podría  ser de otra manera si es procedente de gente de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires ). La Elipse, la Lógica, los Conjuntos, las matrices y todo lo demás siguen siendo lo de siempre, pero, como dice el título "una manera de pensar". Una manera didáctica, organizada, bien estructurada  y profunda al mismo tiempo. Para el que conoce el tema, le ordena las ideas que tiene sobre el asunto y aumenta la comprensión. Para el iniciado, entra por la puerta grande, es llevado por los temas sin confusión. Sí, muy bueno. Me baso en el capítulo 8 Complejos” @juanca

 

 

Muchas gracias Diego!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias. Debería venir con un Reliverán, para evitar que a los que odiamos las Matemáticas nos den ganas de vomitar.
Todo por la maldita tabla del 7.............. tan traicionera.
Edgardo
 

Enlace al comentario
hace 1 hora, LU1AR dijo:

Gracias. Debería venir con un Reliverán, para evitar que a los que odiamos las Matemáticas nos den ganas de vomitar.
Todo por la maldita tabla del 7.............. tan traicionera.
Edgardo
 

 

Hola. Si intentabas ser gracioso, no lo has conseguido. Habida cuenta de que además uno de los autores de ese EXCELENTE libro es una persona vinculada a este foro, tu comentario de que el libro “Debería venir con un Reliverán, para evitar que a los que odiamos las Matemáticas nos den ganas de vomitar” resulta vomitivo, tu comentario, no el libro.
Deberías considerar seriamente borrar este gratuito y absurdo comentario, que aquí no aporta nada, no tiene gracia y molesta a la inteligencia.
Saludos cordiales.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, AlbertR dijo:

 

Hola. Si intentabas ser gracioso, no lo has conseguido. Habida cuenta de que además uno de los autores de ese EXCELENTE libro es una persona vinculada a este foro, tu comentario de que el libro “Debería venir con un Reliverán, para evitar que a los que odiamos las Matemáticas nos den ganas de vomitar” resulta vomitivo, tu comentario, no el libro.
Deberías considerar seriamente borrar este gratuito y absurdo comentario, que aquí no aporta nada, no tiene gracia y molesta a la inteligencia.
Saludos cordiales.

Lamento mucho haber maculado su fina sensibilidad. Debería saber que mi comentario es personal y se refiere a mi actitud hacia las Matemáticas, pero no contiene ninguna clase de animosidad contra el autor ni contra su obra.
Vez pasada hice un comentario; que también fue aprovechado por gente que blande su latiguillo moral, donde ve la oportunidad de hacerlo.
Por último; también lamento mucho haber molestado su inteligencia.
En lo sucesivo, voy a estar más prevenido de estas situaciones y en particular, sobre quellos que nos agreden porque tienen otro tipo de sentido del humor.
Edgardo
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...