Jump to content

LENTE 140 mm F/2


LU1AR

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: Acabo de hacerme de este lente -que pesa unos 6 kilos- y aparenta ser de un proyector del tipo Eidophor, como los que usaba la ONU.
Tiene varios elementos internos, pero todavía no lo desarmé. Hay vidrio grueso para tallar un apocromático o uarlo en una cámara grande.
Con un ocular hace buenas imágenes pero tiene distorsión esférica y aberración cromática.
Con un papel, proyecta una imagen nítida y sin distorsiones (A simple vista) de una reja. La imagen proyectada tiene como 100X100 mm.
Hace medio siglo, hubiera querido hacer una astrocámara con película gráfica de placa; hipersensibilizada -en hidrógeno- y succionada sobre un respaldo de cobre, con un stack de módulos Pelltier.
Hoy soy más humilde y me conformo con saber que es y si sirve para algo.
Les dejo la pelota picando y que tengan un felíz Día de La Patria; o de lo que queda de ella.
Saludos.
Edgardo

Lente NN 140mm f=2 a.jpg

Lente NN 140mm f=2 c.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Me llama la atención que más de 70 astrónomos aficionados que vieron esto; no hayan hecho un solo comentario.
Posiblemente les (*); o quizás les pasa al revés que a mi; que me gustan más los Telescopios que la Astronomía.
En el foro Cloudy Nights -donde soy bastante activo- hubo varias respuestas, pero solo un par valían la pena. Uno observó que con un F/2 casi nungún ocular va a servir. Me sugirió usar un Nagler de 20 mm. como si fuera soplar y hacer botellas. 
Hoy tomé coraje y desarmé el lente. Son unos 7 kilos de vidrio óptico; con lentes de distintas configuraciones.
Solo quería compartirlo con ustedes.
Saludos.
Edgardo

Lente NN 140mm f=2 d.jpg

 

 

(*) Editado. Lenguaje inapropiado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...