Jump to content

M22.


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Te quedó muy bien.

¿Cada cuánto hiciste dithering? porque hubiera corregido los hotspixels azules que aparecen en el apilado. También podés usar bias.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena Diego!!!

 

Como dice Javier, yo meto bias, un 50% de la cantidad de lights, y queda sin los hotpixels.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 57 minutos, javieriaquinta dijo:

Te quedó muy bien.

¿Cada cuánto hiciste dithering? porque hubiera corregido los hotspixels azules que aparecen en el apilado. También podés usar bias.

 

Saludos

 

hace 30 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego!!!

 

Como dice Javier, yo meto bias, un 50% de la cantidad de lights, y queda sin los hotpixels.

 

Saludos!

 

Muchas gracias Javier y Nicolás! Les comento un par de cosas que hice una bien y otra mal. Lo bien es que las tomas están calibradas con Darks en SharpCap. Antes de comenzar a apilar hice un master dark y el programa apila las tomas calibradas. Lo mal es que la foto que subí no es la del live stacking, es una que hice para comparar con DSS, recién me di cuenta que me confundí. Ahora subo la original por así decirlo que no tiene Hot pixels, pero sí creo que está un poco más ruidosa. Creo que tengo que sumar por lo menos el doble de tomas (tengo "solo" 90 minutos) para poder combatir mejor el ruido al estirar la imágen. El tema de los bias es un poco discutido actualmente para algunas cámaras astronómicas, y puntualmente para la 183. Hay muchos astrofotógrafos que no los usan, es más hay quienes tampoco usan darks, no se... parece que les da resultado. Yo usé solamente Darks, pero podría hacer la prueba de hacer Bias y comparar las imágenes, nunca lo he probado. El Dithering lo programé cada 4 minutos, la verdad no sé si será un valor adecuado, pero cuando no lo hago el ruido es tremendo y si lo hago con menor intervalo pierdo algunas tomas, ya que SharpCap pausa el Live Stacking mientras sucede el Dithering.

Enlace al comentario

Esta es la toma del Live Stacking. Lamentablemente y por error la guardé en una calidad un poco baja. Lo particular es que en el apilado de DSS obtengo Hot Pixels que en el Live Stacking no los tengo.

 

M22.thumb.jpg.ab5f440447f0e141fc8bd9d6e31c8a7f.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Diego Alberto dijo:

podría hacer la prueba de hacer Bias y comparar las imágenes, nunca lo he probado. 

Hola.

Hacé una sola toma bias. Estirala. Si tenés un hotpixel, si o si vas a necesitar calibrar con un MasterBias (si no hiciste dithering).

No depende de la cámara, sino de que todos los pixeles del sensor estén sanos (dificil). Los sensores se utilizan para varios tipos de cámaras, no solo astronómicas. O sea, si están dedicados a este tipo de cámaras no los exime del problema.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Justo ahora, javieriaquinta dijo:

Hola.

Hacé una sola toma bias. Estirala. Si tenés un hotpixel, si o si vas a necesitar calibrar con un MasterBias.

No depende de la cámara, sino de que todos los pixeles del sensor estén sanos (dificil). Los sensores se utilizan para varios tipos de cámaras, no solo astronómicas. O sea, si están dedicados a este tipo de cámaras no los exime del problema.

 

Saludos

 

Gracias Javier. Tenés razón en lo que decís. Voy probar el master bias. Saludos!

Enlace al comentario

Sabes que yo que hago muchas tomas a tiempos muuuuy cortos, y en deriva, Estoy teniendo mejor resultado apilando en pix (o sino tenés pix, en siril que es gratis). Se nota mucho la diferencia en el ruido y sobre todo porque no tengo que hacer tanto crop del resultado, no sé que proceso usa, pero me funciona bárbaro.

Cómo dato, ya que estás comparando, a ver cómo te maneja eso.

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Diego muy buena toma, me gusta mucho tu idea de usar muchas tomas cortas para espacio profundo. Excelente

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, NicoHammer dijo:

Sabes que yo que hago muchas tomas a tiempos muuuuy cortos, y en deriva, Estoy teniendo mejor resultado apilando en pix (o sino tenés pix, en siril que es gratis). Se nota mucho la diferencia en el ruido y sobre todo porque no tengo que hacer tanto crop del resultado, no sé que proceso usa, pero me funciona bárbaro.

Cómo dato, ya que estás comparando, a ver cómo te maneja eso.

 

Saludos

 

Gracias Nico. Tus capturas son extremas y muy buenas, creo que rompiste un par de paradigmas que habían por ahí. Todavía no me he animado a pix, pero bueno, es el próximo paso. Siril lo encuentro un poco complicado para el pre procesado, en cambio, luego es todo bastante sencillo. Pero descubrí mi error, en DSS no usé los Darks, yo creía que SharpCap guardaba los Fits calibrados pero no es así, solo los usa para calibrar el apilado y guarda las tomas individuales sin hacerlo. Saludos.

 

hace 9 horas, astronico dijo:

Diego muy buena toma, me gusta mucho tu idea de usar muchas tomas cortas para espacio profundo. Excelente

 

Gracias Nicolás! Hay que seguir probando y perfeccionando. Una ventaja que me parece muy interesante es que la contaminación lumínica no afecta tanto las capturas cortas y por supuesto podés descartar las tomás que tengan mala definición por el seeing. Otra cosa es que podés hacer oversampling en busca de mayores detalles, cosa que en larga exposición puede ser a menudo perjudicial. Aún falta mucho por aprender. Saludos.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Diego Alberto dijo:

en DSS no usé los Darks, yo creía que SharpCap guardaba los Fits calibrados pero no es así, solo los usa para calibrar el apilado y guarda las tomas individuales sin hacerlo

efectivamente, el sharpcap usa el dark para cuando haces livestack, pero no guarda los individuales calibrados.

En el livestack se suelen pasar de rango las estrellas brillantes, el mejor resultado segun mis pruebas fue apilar afuera los fits, como hiciste en dss.

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Imágen final de M22. Procesado íntegramente en Siril y sólo calibrado con Darks.

 

M22.thumb.jpg.004b0159e787d30453369f902695150b.jpg

Editado por Diego Alberto
  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...